19 abril, 2024 | 3:02 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes

PSG se estrella y pierde su invicto sin Messi ni Neymar en el terreno de juego

Pese a contar con Mbappé en ataque, el PSG perdió su invicto liguero y deja puntos ante su más cercano competidor, el Lens.

Ante las expectativas de ver al PSG sin Messi, de vacaciones, y Neymar, sancionado, el cuadro parisino no pudo de visita este domingo ante el Lens y se vio superado por un contundente 3-1 que le hizo perder su invicto en la jornada 17 de la Ligue 1.

Przemyslaw Frankowski (5), Loïs Openda (28) y Alexis Claude-Maurice (47) lograron los goles de la victoria del Lens, mientras que el joven Hugo Ekitike (8) logró el empate provisional para el PSG.Con este resultado se aprieta la Ligue 1, ya que el Lens suma 40 puntos y se coloca a solo 4 del PSG.

En el siempre bullicioso Estadio Bollaert-Delelis, al norte de Francia, el encuentro comenzó a un ritmo trepidante y a los cinco minutos los locales abrieron el marcador, en un mal despeje del portero Gianluigi Donnarumma que Frankowski convirtió en gol con un remate de volea.

Apenas tres minutos después igualó el París SG con un tanto del joven Ekitike, que este domingo, ante la falta de Neymar y Messi, formó el trío atacante junto al español Carlos Soler y a Kylian Mbappé.

El tanto fue objeto de polémica, ya que los jugadores locales reclamaron que el portero Brice Samba tenía en su posesión el balón cuando Ekitike se lo arrebató para anotar.

Foto: PSG

 Openda eclipsa a Mbappé

Ambos equipos no se daban tregua y pudieron haber ampliado el marcador, pero ni Mbappé para le PSG (17) ni Claude-Maurice para el Lens lograron su objetivo (23).

El Lens sí anotó el segundo aprovechando una contra tras una pérdida de pelota de Soler. Seko Fofana envió en largo a Openda, que se marchó por velocidad de Sergio Ramos y al pisar el área se deshizo de Marquinhos con un regate para batir a Donnarumma y poner a su equipo en ventaja (28) antes del descanso.

Y nada más comenzar la segunda parte llegó la sentencia de los ‘Sangre y Oro’: Fabián Ruiz perdió la pelota en las proximidades de su propia área, Openda sirve de taco para Claude-Maurice y este logra el tercero de disparo cruzado (47).

El PSG no se rindió y buscó recortar diferencias, pero no Achraf Hakimi (54) ni Pablo Sarabia (75) lograron batir a un inspirado Samba. A siete puntos del líder podría colocarse el Marsella (3º) si el lunes vence en su desplazamiento a Montpellier (12º).

Por el momento, el Marsella tiene los mismos puntos (33) que el Mónaco, que este domingo sufrió para superar al Brest (17º) gracias a un  solitario gol del ruso Aleksandr Golovin al inicio del segundo periodo (56).

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Guatemala
Guatemala
Deportes

Dolorosa derrota para Guatemala en el Premundial de Futsal

Internacionales

Israel lanza misiles contra Irán

Nacionales

Calificadora mejora evaluación de Guatemala

Deportes

Iván Franco Sopegno deja de ser técnico de Comunicaciones

RECOMENDADOS

Publicidad