El Juzgado de Primera Instancia Especializado para conocer Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes resolvió este martes, 3 de enero, ligar a proceso penal y enviar a prisión preventiva a tres hombres señalados de darle muerte a una niña en Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva, Guatemala.
La audiencia de primera declaración comenzó en horas de la mañana y durante la jornada cada una de las partes tuvo la oportunidad de exponer sus argumentos.
Luego de escuchar la argumentación de los sujetos procesales, el juzgador dio a conocer su fallo, por medio del cual se procesó a los hermanos Geovani, Luis Ángel y Jairo, de apellidos Chamalé, por los delitos de femicidio, violación y plagio o secuestro.
Además, se indicó que todos permanecerán en el Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18 capitalina.
El Ministerio Público deberá presentar la conclusión de la investigación el próximo 31 de marzo, mientras que la audiencia de apertura a juicio fue programada para el 14 de abril.
#EUNacioanles El sepelio de la menor se realizará a las 15:00 horas en el cementerio Las Azucenashttps://t.co/s5REPx3i2I
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 3, 2023
Despiden a niña
Génesis Anayeli, una niña de siete años, desapareció el pasado domingo mientras jugaba frente a su vivienda. Tras la búsqueda realizada por familiares y vecinos, fue localizada sin vida.
Su cuerpo presentaba señales de violencia y estaba semienterrado en una habitación de una vivienda abandonada que se ubica en la colonia La Selva, Ciudad Peronia, Villa Nueva.
Familiares de la menor indicaron que el féretro de la niña saldría hoy a las 14:30 del Callejón Los Alpes, en Ciudad Peronia, hacia el cementerio Las Azucenas, ubicado en dicha localidad.
A los asistentes se les pidió llevar globos blancos, que serán soltados cuando le den el último adiós.
Otto Rivera, secretario ejecutivo de la Coordinadora Institucional de Promoción por los Derechos de la Niñez, dijo que el caso de Génesis no debe quedar impune ni indiferente ante los ojos de la sociedad. También compartió que durante el 2022, las se registró una muerte de niños, niñas y adolescentes cada dos días.