Este viernes el Liverpool, expresamente de la voz de Jürgen Klopp, anunció la baja de Virgil Van Dijk, quien por una lesión en los isquiotibiales, producida el pasado lunes en la derrota ante el Brentford por 3-1, permanecerá más de un mes fuera de los terrenos de juego.
El central neerlandés podría estar "más de un mes" de baja comentó Klopp en rueda de prensa, por lo que esta noticia pone en riesgo su participación en la ida de los octavos de final de la Champions League que medirá al Liverpool ante el Real Madrid el 21 de febrero.
Virgil van Dijk is set to be sidelined 'for a few weeks' due to injury, Jürgen Klopp confirmed.
— Liverpool FC (@LFC) January 6, 2023
Para el Liverpool la baja de Van Dijk afectará también en liga, ya que su hombre más importante de la zaga se perderá los cruces de Premier League ante el Brighton, el Chelsea, el Wolverhampton y el Everton. Los "Reds" están obligados a volver a la senda del triunfo porque son sextos en la tabla empatados a 28 puntos con el Fulham y están a 7 puntos de la zona de Champions League.
"Un golpe duro" para el Liverpool
Jürgen Klopp expresó que la baja de Van Dijk "es una sorpresa y es claramente un golpe duro", debido que para el entrenador alemán el central ha sido un fijo en su once. El neerlandés prácticamente lo ha jugado todo en la temporada, en Premier ha sido titular en los 17 encuentros disputados por su club, en la Champions lo ha jugado todo y entre sus piernas acumula también 5 partidos del Mundial de Qatar 2022.
"El diagnóstico es severo. Hablamos de semanas, de más de un mes, pero espero que se recupere rápido. Nunca había tenido problema muscular hasta ahora", concluyó Klopp.
Para el puesto de Van Dijk, Klopp cuenta con Ibrahima Konaté, Joel Matip, Joe Gomez y Nathaniel Phillips, por lo que aún cuenta con cuatro nombres para rotar dentro del centro de su saga en el equipo de Anfield.