El expresidente Jair Bolsonaro fue hospitalizado y se encuentra “en observación” en EE. UU. por “una molestia abdominal”, confirmó este lunes su esposa, un día después de los violentos incidentes en su natal Brasil, donde simpatizantes suyos asaltaron las sedes de los tres Poderes del Estado.
Michelle Bolsonaro publicó en Instagram informando que el exmandatario está “en observación en el hospital”, sin dar mayores detalles. Bolsonaro fue internado debido a una “molestia abdominal resultado de las secuelas de la cuchillada” que sufrió Bolsonaro en 2018, y que lo han llevado a pasar por posteriores intervenciones quirúrgicas, indicó su esposa.
“Fuerte dolor abdominal”
El exmandatario ha presentado problemas de salud derivados del apuñalamiento que casi le cuesta la vida hace cinco años, justo antes de su elección como presidente. Obstrucciones, oclusiones o adherencias intestinales: ha sido hospitalizado de urgencia media docena de veces y reintervenido seis veces desde entonces.
Varios medios brasileños habían anunciado previamente que el exmandatario había sido hospitalizado en Orlando, Florida, en el sureste de EE. UU. Según el diario O Globo, Bolsonaro, de 67 años, fue ingresado en el Hospital AdventHealth Celebration debido a “un fuerte dolor abdominal”.
Bolsonaro salió de Brasil dos días antes de finalizar su mandato, el 31 de diciembre del año pasado, rumbo a EE. UU. ,y evitó así participar de la toma de posesión de Luiz Inácio Lula da Silva, su sucesor, el 1 de enero.
*Con información de AFP