Varios turistas de nacionalidad estadounidense que se encontraban este martes, 10 de enero, en el volcán de San Pedro La Laguna, en el departamento de Sololá, fueron asaltados por un grupo de personas desconocidas. Los Bomberos Voluntarios informaron que se presentó personal de la institución hasta ese punto para brindarles asistencia.
Oscar Sánchez, portavoz de la institución, indicó que las personas presentaban crisis nerviosa. También se atendió a una de ellas porque tenía una herida en el cráneo, por lo cual se le estabilizó y posteriormente se le trasladó al Hospital Nacional de Sololá.
“El herido fue identificado como Joshua Ian McKennett, de 35 años”, dijo el vocero.
Varios turistas quienes se encontraban en el Volcán de San Pedro La Laguna, Solola. Resultaron con crisis nerviosa y uno de ellos con una herida en el cráneo, luego que personas desconocidas los asaltaran, la persona herida fue trasladada al Hospital Nacional de Solola. pic.twitter.com/O1TGw2y87F
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) January 10, 2023
Investigan asaltos en volcán de Agua
Las fuerzas de seguridad implementaron ayer un operativo en seguimiento a las investigaciones que se realizan por el asalto del cual fue víctima un grupo de turistas extranjeros en el volcán de Agua.
Las acciones se llevaron a cabo en coordinación con personal del Ministerio Público para identificar a los posibles responsables del hecho delictivo.
Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil, indicó que el pasado 10 de diciembre un grupo de turistas y motoristas que practicaban enduro fueron víctimas de asalto por individuos armados en el sector conocido como Pacoral, volcán de Agua, Santa María de Jesús.
“Ellos mismos grabaron la pronta acción policial que realizaron agentes de DISETUR que de inmediato los apoyaron. Luego, las víctimas viralizaron a través de redes sociales”, expuso.
Los policías daban seguridad a turistas nacionales y extranjeros que previamente coordinaron este apoyo y otro grupo fue el que habían asaltado.
Como resultado, los agentes detuvieron y remitieron al juzgado respectivo a un menor de 15 años, a quien le incautaron dos celulares y dos relojes inteligentes propiedad de las víctimas.
Además, como resultado de allanamientos realizados el 24 de diciembre, fueron capturadas otras dos personas y se decomisaron 271 teléfonos celulares, 27 laptops, 14 cámaras y dinero.