Con el mercado de fichajes de invierno abierto en el futbol europeo, el Atlético de Madrid ha sido uno de los clubes que más han causado revuelo en las últimas horas luego de que parece inminente la cesión por media temporada de Joao Félix al Chelsea, movimiento que los dejará con la delantera tocada tras la salida de Cunha a los Wolves.
João Félix to Chelsea, here we go! Full verbal agreement reached, loan move on €11m fee with 100% salary covered by Chelsea. 🚨🔵 #CFC
Before leaving, JF will extend contract with Atléti until 2027.
João will fly to London in the next hours to undergo medical tests and sign. pic.twitter.com/F5aYKMgspa
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) January 10, 2023
La rota relación entre Joao Félix y Diego Simeone decantó la salida del portugués rumbo a la Premier League y esto hace que el cuadro rojiblanco tenga que buscar en el mercado un nuevo movimiento para reforzar su ataque. El favorito para tomar este lugar, según relata AS y el periodista Manu Carreño es Memphis Depay.
Depay sería la idea que mejor parece en la directiva del Atlético de Madrid, esto debido a que el futbolista podría verse seducido por la opción de ser titular con los colchoneros y además al club le rentaría una cesión por 6 meses. Cabe resaltar que entre ambos clubes la relación es buena, lo que podría hacer que la negociación funcione, aunque todo dependerá del jugador, quien el pasado verano no pudo firmar por la Juventus debido a sus pretensiones salariales.
Según relata AS, el neerlandés no fue la primera opción de los colchoneros sino que el elegido era el delantero del Betis, Borja Iglesias. Pero este fichaje no se podría dar, a pesar de la necesidad de vender del Betis, debido a que el delantero no saldría a préstamo y tiene una clausula de salida de 100 millones de euros.
¿Cómo queda la delantera del Atleti?
Luego de iniciar la temporada con 5 hombres en la delantera, el Atlético de Madrid podría terminar la temporada con solo tres nombres. La casi posible salida de Joao dejaría a Morata, Griezmann y Correa como los únicos hombres en punta para el “Cholo”, quien regularmente presenta un cuadro con dos delanteros.
El Atlético, al cual solo le queda jugar la Copa y la Liga, deberá buscar un refuerzo de garantías en su lucha por conseguir un lugar en los puestos de Champions League que ofrece LaLiga, ya que de no hacerlo podría pasar por serios problemas económicos.