El Nápoles sigue demostrando su gran estado de forma en la temporada y se perfila para ganar la Serie A por tercera vez en su historia, los napolitanos, que no logran alzar este trofeo desde la temporada 86/87, derrotaron este viernes 5-1 a la Juventus en la jornada 18 de la Serie A.
En un partido con altas expectativas, en la que ambos clubes llegaban con sus mejores versiones, los napolitanos se adelantaron en la llave gracias a un gol de Victor Osimhen a los 14′ minutos. La alegría en el estadio Diego Armando Maradona volvió a estallar de júbilo al minuto 39′ cuando Kvaratsjelia, a pase de Osimhen, marcó el 2-0. La Juve no bajó los brazos y gracias a Di María descontaron al 42′.
Durante la segunda mitad el Nápoles no bajó el pie del acelerador y con goles de Rrahmani (55′) , Osimhen (65′) y Elif Elmas (72′) sentenciaron poniendo la “manita” en el marcador ante su gente. Este triunfo fue una alegría enorme para el cuadro napolitano, que derrotó al club que llegaba como segundo clasificado a la fecha 18.
El Nápoles se acerca al sueño
El cuadro dirigido por Luciano Spalletti es líder de la Serie A en solitario, ya que con 47 puntos están en lo más alto de la tabla y sus más cercanos perseguidores son el Milan y la Juventus con 37 puntos. A pesar de las 10 unidades de diferencia, el cuadro de Milán podría acercarse a 7 puntos en caso derrote de visita al Lecce este sábado a las 11:00 horas.
El resto de posiciones para competiciones europeas son formadas, de momento, por el Inter (cuarto lugar-Champions League), Lazio (quinto lugar-Europa League) y Atalanta (sexto lugar-Conference League). La Roma, séptimo con 31 puntos, en caso de que los tres clubes mencionados pinche, podría dar el salto a un lugar de competición europea.