28 marzo, 2024 | 1:09 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Giammattei participará en Feria Internacional del Turismo en España

Atracción turística y promoción comercial son parte de los puntos que abordará el mandatario guatemalteco.

El Gobierno de Guatemala confirmó que el presidente Alejandro Giammattei participará en la Feria Internacional del Turismo (Fitur 2023) que se realizará esta semana en Madrid, España. El mandatario cumplirá una agenda de trabajo enfocada en actividades y reuniones para promover el país.

Kevin López, secretario de Comunicación Social de la Presidencia, señaló que el gobernante abordará tres puntos esenciales:

  • Atracción turística.
  • Promoción comercial.
  • Fortalecimiento de relaciones bilaterales.

“Los invitamos a mantenerse informados a través de los medios oficiales. Estaremos transmitiendo todas las reuniones”, señaló el secretario.

Asimismo, el funcionario indicó que Giammattei comenzará las actividades de la agenda de la visita este martes, cuando será recibido en el Ayuntamiento de Madrid por el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida.

Luego de conversar con el alcalde Martínez Almeida sobre temas de interés para Guatemala y Madrid, suscribirá el llamado Libro de Oro de la Ciudad. Más tarde, recorrerá las instalaciones del Estadio Cívitas Metropolitano, por invitación del presidente del club de futbol capitalino, Enrique Cerezo.

De igual forma, se reunirá con el CEO del Grupo Iberia, Javier Sánchez-Prieto, para conversar sobre inversiones y posible ampliación de las operaciones de la compañía de aviación española en Guatemala.

“Al cierre del primer día de actividades en Madrid, asistirá a una velada, convocada con motivo de la visita del jefe de Estado de Guatemala, en la que se reunirá con el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, y la titular del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España, Reyes Maroto”, puntualizó el secretario.

Acerca del Fitur 2023

El Fitur 2023 se llevará a cabo del 18 al 22 de enero e incluirá una serie de foros, reuniones y exposiciones de expertos en el tema del turismo e innovaciones, así como aspectos tecnológicos. Como antesala, hoy se desarrollará la XXVI Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo.

De acuerdo con los organizadores, el Fitur es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder de los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

“Es un evento de referencia global en el sector turístico. La gran diversidad y talento que recoge hace posible que existan dentro de él áreas totalmente especializadas”, destacaron.

En la feria participarán al menos 8 mil 300 empresas expositoras, 82 mil profesionales y aproximadamente 30 mil visitantes como público en general.

Participación de Guatemala en la feria

Con respecto a su presencia en la actividad, Guatemala destacó que se promoverá al país como uno de los principales destinos naturales que por su herencia prehispánica maya sobresale por su riqueza cultural, a través de sus sitios arqueológicos y tradiciones que se mezclan entre su pasado y presente.

“Guatemala presenta al mundo sus atractivos turísticos, los cuales están disponibles para todos los que quieran disfrutar de una aventura en este maravilloso país, el cual llena toda clase de expectativas”, destacó Anayansy Rodríguez, directora general del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), quien participa en la feria.

Agregó que los templos sagrados mayas, museos, sitios arqueológicos, reservas naturales, flora, fauna, volcanes, lagos, ríos, comunidades y mercados locales, hacen que la visita a Guatemala, Corazón del Mundo Maya, sea irrepetible.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Párroco realiza Viacrucis en playa del Puerto de San José

Beyoncé
Beyoncé
Farándula

‘Cowboy Carter’, el ejercicio maestro de Beyoncé al incursionar en el country

Dani Alves
Dani Alves
Deportes

La polémica sigue a Dani Alves, esta vez, por una fiesta

Primera División
Primera División
Deportes

Primera División: Tres equipos aseguran boleto a fase final

RECOMENDADOS

Publicidad