El sospechoso del tiroteo masivo en California durante el Año Nuevo Lunar murió “por una herida de bala autoinfligida”, dijo la policía de Los Ángeles el domingo.
El sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna, indicó que se rastreó una camioneta que tenía aviso de búsqueda y que cuando los agentes se acercaron, escucharon un disparo dentro del vehículo.
“El sospechoso sufrió una herida de bala autoinfligida y fue declarado muerto en la escena”, detalló.
Today's Lunar New Year Festival Canceled
The City expresses condolences to the individuals, families, and friends who were injured in this tragic incident.
More at https://t.co/zmAx1s6hyX pic.twitter.com/xp9IqFpO8e
— City of Monterey Park (@CityofMPK) January 22, 2023
Identificó al fallecido como Huu Can Tran, de 72 años.
“Puedo confirmar que no hay sospechosos pendientes por el tiroteo masivo”, agregó Luna, quien dijo que aún se desconoce el motivo del ataque, que dejó 10 muertos.
“La investigación aún está en curso. Los detectives de homicidios (…) trabajan día y noche para recopilar información adicional y determinar el motivo detrás de este incidente extremadamente trágico”, señaló.
#UPDATE: Sheriff Robert Luna also said that the mass shooting suspect, 72-year-old Huu Can Tran killed himself near the Del Amo Mall. pic.twitter.com/E2x6NjIQx3
— KCAL News (@kcalnews) January 23, 2023
Tiroteo en Los Ángeles
Diez personas murieron y al menos otras 10 resultaron heridas en un tiroteo en una localidad del sur de California con mayoría de residentes de origen asiático, y el presunto autor de la matanza seguía prófugo cinco horas después, dijeron autoridades el domingo.
El atacante abrió fuego en un salón de baile en Monterey Park, en las afueras de Los Ángeles, mientras la comunidad local celebraba el Año Nuevo Lunar, y testigos dijeron que disparó indiscriminadamente con un arma semiautomática.
Andrew Meyer, de la oficina del Sheriff del condado de Los Ángeles, indicó a periodistas que policías respondieron a las llamadas de emergencia alrededor de las 22H20 del sábado y cuando llegaron encontraron personas saliendo de la discoteca.
Al ingresar al lugar, 10 personas fueron declaradas muertas y al menos 10 víctimas adicionales debieron ser llevadas a varios hospitales locales, donde permanecen en condiciones desde estable hasta grave. “El sospechoso huyó de la escena y su detención sigue pendiente”, dijo Meyer.
La policía no dio una descripción del sospechoso y no dijo qué tipo de arma usó. Monterey Park, a unos 13 kilómetros al este del centro de Los Ángeles, es hogar de unas 61.000 personas, la mayoría asiáticas o asiático-estadounidenses.
* Con información de agencia AFP.