Radio en línea

EN VIVO

Deporte

Definidas las semifinales de la Liga de Naciones de la UEFA

La 'Final Four' de la Liga de Naciones de la UEFA se celebrará en Países Bajos y el sorteo que se celebró este miércoles dejó duelos muy atractivos.

Getty Images

El sorteo de semifinales de la Liga de Naciones ofreció este miércoles los emparejamientos Países Bajos vs. Croacia y España -vs. Italia, programados en junio en Rotterdam y Enschede.

Los neerlandeses, organizadores de esta “Final 4”, se medirán en Rotterdam, el 14 de junio, a los croatas, antes del duelo España-Italia, el día siguiente en Enschede.

Liga de Naciones de la UEFA busca un nuevo campeón

España-Italia fue también una de las semifinales de la prueba, en Milán, en octubre de 2021, con victoria de la Roja (2-1).

El partido por el tercer puesto tendrá lugar el domingo 18 de junio en Enschede, antes de la final, prevista en Rotterdam el mismo día.

Francia, actual campeona de la Liga de Naciones, fue eliminada en la fase de grupos, terminando detrás de Croacia y Dinamarca, con una sola victoria en seis encuentros.

Esta prueba de la UEFA, que celebra su tercera edición, fue creada en 2018 para sustituir a las tradicionales jornadas de amistosos de equipos nacionales.

Getty Images

El seleccionador español, Luis de la Fuente, aseguró que “vamos a saber competir” contra Italia, tras conocer este miércoles su rival en la semifinal de la ‘final four’ de la Liga de Naciones, que se disputará en junio.

“Es un grandísimo rival, lo valoramos muchísimo”, afirmó de la Fuente a los medios de la Federación Española de Fútbol (RFEF), tras asistir en la ciudad suiza de Nyon al sorteo celebrado en la sede de la UEFA.

España se medirá a Italia el 15 de junio en la localidad neerlandesa de Enschede en la segunda semifinal del torneo, tras la que disputarán la víspera Países Bajos contra Croacia en Rotterdam.

Programación de partidos:

Miércoles 14 de junio

  • Países Bajos – Croacia, en Rotterdam

Jueves 15 de junio

  • España – Italia, en Enschede

Domingo 18 de junio

  • Partido por la tercera plaza, en Enschede
  • Final, en Rotterdam

 

Publicidad