La actividad de los cuartos de final de la Copa del Rey continuó este jueves; Real Madrid y Atlético se enfrentaron en una nueva edición del ‘Derbi’ en el estadio Santiago Bernabéu, en el papel el partido tenía todos los tintes para ser intenso y así fue.
El Real Madrid protagonizó una nueva remontada, los merengues derrotaron (3-1) al Atlético de Madrid en tiempo extra con anotaciones de Rodrygo, Benzema y Vinicius, los blancos sellan su boleto a semifinales de Copa del Rey.
#CopaDelRey | ⏱️ ¡Final el partido! Real Madrid remonta y clasifica a semifinales de Copa del Rey tras derrotar al Atlético en tiempos extra ⚪🏆 pic.twitter.com/Vnd4NonV4C
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) January 26, 2023
Real Madrid 3-1 Atlético de Madrid
El partido fue como se esperaba, el roce y el picante estuvo presente en el encuentro desde los primeros minutos, el Atlético fue el equipo que propuso más durante los primeros minutos y lograron adelantarse en el marcador.
La anotación llegó a los 19 minutos por medio de Álvaro Morata, el exjugador del Real Madrid aprovechó una gran asistencia de Nahuel Molina, para definir totalmente en soledad dentro del área y adelantar a los colchoneros. Pero las malas noticias no acabarían ahí para los merengues, ya que al 39′, Ferland Mendy salió lesionado por una molestia muscular, en su lugar ingresó Dani Ceballos, por lo que Ancelotti improvisó con Camavinga como lateral izquierdo.
La tónica del partido cambió rotundamente en la parte complementaria, Real Madrid a sabiendas que debía ir por el empate se dedicó a atacar, mientras que el Atlético de Madrid se encerró y se aferraba al empate, apostaban por un contraataque para definir la eliminatoria.
El esquema defensivo le funcionó al ‘Cholo’ Simeone hasta el minuto 79, ya que fue en ese preciso instante cuando los blancos igualaron el partido por medio de Rodrygo Goes. El brasileño, tocado por una varita mágica, evadió a tres rivales, los dejó en el suelo y con un remate de tres dedos venció a Oblak para el 1-1 parcial.
Al minuto 99 de la prórroga, el Atlético se quedó con un hombre menos por la expulsión de Stefan Savic tras su segunda amarilla, el Real Madrid aprovechó la superioridad numérica y al minuto 103 consumaron la remontada por medio de Karim Benzema, el capitán blanco sentenció la eliminatoria con un disparo al primer poste de Oblak. Los merengues aún anotaron un gol más sobre el minuto 120 de la prórroga, obra de Vinicius Júnior.