Las autoridades de Memphis difundieron el viernes más de una hora de imágenes de la violenta paliza propinada a Tyre Nichols, en la que los agentes sujetaron al automovilista negro y le golpearon repetidamente mientras gritaba llamando a su madre.
El vídeo salió a la luz un día después de que los cinco oficiales, todos ellos afroamericanos, fueran acusados de asesinato por la muerte de Nichols.
Las imágenes muestran a la policía golpeando salvajemente al trabajador de FedEx, de 29 años, durante tres minutos, mientras le gritaban obscenidades durante todo el ataque.
Se hace público el vídeo de la golpiza policial que provocó la muerte del afroamericano Tyre Nichols en Memphis 🇺🇸#JusticeforTyreNichols
https://t.co/6BRytkyIqH— Carlos Montero (@CMonteroOficial) January 28, 2023
El equipo jurídico de la familia Nichols ha comparado la agresión con la infame paliza que la policía propinó en 1991 al motorista de Los Ángeles, Rodney King.
Después de que el primer agente sacara bruscamente a Nichols de su coche, se le oye decir: “Yo no he hecho nada”, mientras un grupo de agentes comienza a forcejear con él para tirarlo al suelo.
https://twitter.com/LibertySonMedia/status/1619170470846427136
Los cinco oficiales
Tras la paliza, los agentes se arremolinaron durante varios minutos mientras Tyre Nichols yacía apoyado contra el coche y luego se desplomaba en la calle.
Ciudades de todo el país se prepararon para grandes manifestaciones. Los familiares de Nichols instaron a sus seguidores a protestar pacíficamente.
“Este joven, por definición de la ley en este estado, fue aterrorizado. No por uno, ni por dos, sino por cinco agentes que ahora sabemos… actuaron de común acuerdo”, dijo el abogado Antonio Romanucci, que representa a la familia de Nichols.
If you’re rioting, you’re revictimizing the family of Tyre Nichols. You’re selfish. You aren’t doing it for him or justice. You’re ruining a community. His Mom begged y’all not to do it. The 5 police are all charged and in jail. Justice is being served. pic.twitter.com/Wuv13cSiQU
— Robby Starbuck (@robbystarbuck) January 28, 2023
Los agentes “actuaron juntos… para infligir daño, terrorismo, opresión de la libertad, opresión de los derechos constitucionales, lo que condujo al asesinato”, declaró Romanucci.
La directora de la policía de Memphis, Cerelyn Davis, describió las acciones de los agentes como “atroces, imprudentes e inhumanas” y afirmó que su departamento no ha podido probar la acusación de conducción temeraria que motivó la detención.