El viernes un grupo de criminales, integrantes de una pandilla, se enfrentaron a balazos con guardias en un centro comercial al sur de la ciudad de Guatemala. El motivo fue el intento de robo de dinero que se había retirado de un restaurante y dejó dos guardias y un pandillero fallecidos.
En ese sentido, el ministro de Gobernación, David Napoleón Barrientos, informó a Emisoras Unidas que están en alerta debido a este hecho violento en pleno día.
#CBMInforma#IncidenteArmado #Ampliación
Interior de un centro comercial en zona 12 de Villa Nueva.
Tres agentes de seguridad privada resultaron con heridas de proyectil de arma de fuego, uno es trasladado al @HRooseveltGT y dos fallecen en el lugar. @bomberosmuni en el punto pic.twitter.com/CeQahHgISf
— Bomberos Municipales (@bomberosmuni) January 27, 2023
Es que el viernes en la Centra Sur decenas de usuarios y visitantes vivieron el terror de una balacera en plena tarde. Los momentos de angustia y pánico fueron debido a que pandilleros dispararon a los guardias de una empresa de seguridad.
Los custodios habían retirado dinero de un restaurante y se disponían a ir al parqueo y retirarse con los billetes. Ese momento fue aprovechado por los pandilleros para intentar el robo.
“Se inició el proceso de investigación, sobre todo con la persona que falleció, integrante de una pandilla”, dijo Barrientos. Además, “Estaremos dándole seguimiento hasta identificar esta estructura”.
Identifican a los guardias
Los guardias asesinados son Víctor Fernando Caal Ixim y Lusvin Barrios. El receptor Domingo Chuc quedó herido y está en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).
Un pandillero herido fue llevado al Hospital Roosevelt donde falleció. Otro, también herido, se refugió en una tienda y está en atención hospitalaria con custodia policial.
El pandillero herido de bala es César David Chajón Díaz, de 43 años, originario de San Pedro Ayampuc.
https://twitter.com/bomberosmuni/status/1619091387609399299
Mensaje
“Nos alerta sobre los centros comerciales, le ponemos atención. Gestionaremos y administraremos el recurso que tenemos disponible para atender este tema”, dijo Barrientos.
Se sabe que fueron tres los pandilleros que dispararon a los custodios, entonces, hay uno prófugo. Además, testigos relataron que vieron a dos hombres escapar en un vehículo.