A orillas de una carretera de terracería que comunica del caserío La Guadalupana hacia Playa de Oro, en San Miguel Petapa, cuerpos de socorro localizaron el cadáver de una persona que se desconoce el género y las causas de la muerte, que estaba envuelto en nylon y sábanas multicolor, se deduce que fue asesinada en otro lugar.
“En un camino de terracería que conduce del caserío La Guadalupana hacia Playa de Oro, San Miguel Petapa, fue localizado el cuerpo de una persona envuelta en nylon y sabanas, se da aviso a las autoridades correspondientes para determinar el sexo y la edad de la persona fallecida”, detalló el informe de los Bomberos Voluntarios.
#AHORA En el caserío La Guadalupana hacia Playa de Oro, San Miguel Petapa, fue localizado el cuerpo de una persona envuelta en nylon y sábanas. Vía: @BVoluntariosGT
🗳️🇬🇹 #EUElecciones2023 #Elecciones2023 #EleccionesGT #GUATEVOTA2023 pic.twitter.com/Dvht5o1B3q
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) January 28, 2023
Hallazgo de otro cadáver
Ese cuerpo bomberil también dio a conocer sobre el hallazgo de otro cadáver en una poza de aguas negras que se ubica en la 8a. calle final, de la colonia María Isabel, zona 3 de Palín, Escuintla.
“Fue localizado el cuerpo de un hombre de 50 años aproximadamente, el mismo se encontraba en estado de putrefacción, realizando la recuperación del mismo para los trámites de ley”, confirmaron los bomberos.
En una posa de aguas negras de la 8 calle final colonia María Isabel zona 3 de Palin, Escuintla, fue localizado el cuerpo de un hombre de 50 años aproximadamente, el mismo se encontraba en estado de putrefacción, realizando la recuperación del mismo para los trámites de ley. pic.twitter.com/gLMeICt0qK
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) January 28, 2023
Otros hallazgos
El 18 de enero de 2023, socorristas fueron requeridos a la zona 8 capitalina, donde personas reportaban el hallazgo de bultos que parecían ser cadáveres. Los bomberos confirmaron que se trataba de víctimas mortales atadas de pies y manos, por lo que dieron aviso al Ministerio Público y la Policía Nacional Civil para efectuar las investigaciones necesarias.
En tanto, en esa ocasión, investigadores de la PNC y MP hallaron un mensaje en un cartón junto a los cadáveres en el que se les señala de extorsionistas.