Con el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey, Real Madrid y FC Barcelona definirán buena parte de su temporada en 35 días entre el 1 de marzo y el 5 de abril, ya que en ese periodo de tiempo disputarán el pase a la final de la copa y jugarán su respectivo duelo de la segunda vuelta en LaLiga.
La calendarización se debe porque el Real Madrid disputará el Mundial de Clubes, torneo que se disputará del 1 al 11 de febrero, por ende no podría disputar la semifinal de ida que estaba pactada para el 8 del segundo mes del año. Esto hizo que la Real Federación Española (RFEF) recalendarizara el evento, el cual tendrá como fechas 1 de marzo y 5 de abrir para sus duelos de ida y vuelta respectivamente.
3 Clásicos in 35 days. 🎢😱 pic.twitter.com/24Ksi0idpO
— FC Barcelona (@FCBarcelona) January 30, 2023
Esta fue la única fecha que cazó en el calendario, ya que el Mundial de Clubes no era el único impedimento para encontrar un espacio, ya que también durante febrero ambos clubes disputarán sus respectivos torneos de clubes de UEFA, los cuales inician sus rondas de eliminación directa.
El clásico intermedio entre la semifinal de Copa del Rey será el duelo por la fecha 26 de LaLiga, partido que según la proyección del campeonato será el idóneo para definir quién se quedará con el campeonato liguero, el cual tiene al FC Barcelona en lo más alto con 47 puntos, en segunda posición está el Real Madrid (42).
Los rivales buscarán amargarse la temporada
Sin tener en cuenta las competiciones europeas, el FC Barcelona y Real Madrid están peleando cara a cara por conquistar los trofeos españoles. El primero de los títulos terminó en las manos culés, la Supercopa de España, y ahora los merengues buscarán amargarle la fiesta en la Copa del Rey y LaLiga a los hombres de Xavi.
Ambos clubes tienen en su haber el poder dejar sin títulos locales a sus rivales, por lo que los 3 clásicos mostrarán el nivel de una final y podría dejar tocado el proyecto del rival, aunque al Real Madrid le queda aún la carta de la Champions League, competición en la que el Barça cayó eliminado en fase de grupos.