El famoso diseñador de moda, Paco Rabanne, falleció este viernes a los 88 años de edad. El alcalde de Vannes, localidad francesa, ha anunciado que Rabanne ha muerto en su casa de Portstall en Finisterre, Francia.
Su muerte fue confirmada por el grupo español Puig, que controla la casa de moda y el negocio de las fragancias de Paco Rabanne.
Un poco de su vida
Paco Rabanne nació en Pasaia (Guipúzcoa). Su infancia estuvo marcada por su madre, quien trabajaba como costurera para otro grande de la moda: Balenciaga. Su padre, un coronel republicano, fue fusilado por el ejército franquista durante la guerra civil española.
En 1939 la familia se exilió en Francia, donde estudió arquitectura en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París. Además, realizó diferentes trabajos diseñando complementos para Balenciaga, Givenchy y Dior.
Rabanne era conocido por sus creaciones textiles y por su marca de perfumes. Desde el fallecimiento en diciembre de 2020 de Pierre Cardin, él era el único superviviente a una generación que cambió la moda de por vida.
Por el momento se desconocen las causas de su muerte. Rabanne, que gozó de un enorme éxito comercial, no fue solo pionero como diseñador de moda sino también como perfumista. De hecho, las fragancias de su marca siguen estando entre las más vendidas del mercado.
Lee también: ►Agarran a palazos a Alfredo Adame en plena calle de México