Durante la conferencia de prensa previa al cruce por la jornada 19 de Bundesliga entre Bayern y Wolfsburgo, el entrenador de los bávaros, Julian Nagelsmann, confirmó que su máxima estrella Sadio Mané no estará para el cruce de ida de los octavos de final de la Champions League ante el PSG.
“Espero que regrese a mediados o finales de febrero. Va bien, no tiene dolor, pero contra el PSG se perderá la ida”, expresó Nagelsmann.
La baja de Mané será un golpe duro para la ida de la eliminatoria que se jugará el 14 de febrero, debido a que del lado parisino estará la baja de Kylian Mbappé, quien estará tres semanas de baja por una lesión en el muslo de su pierna izquierda.
Mané, quien actualmente es el segundo mejor jugador del mundo tras quedar por detrás de Karim Benzema en el Balón de Oro 2022, no toca los terrenos de juego desde mediados de noviembre tras ser operado por una inflamación en la cabeza del peroné derecho.
Hace poco más de una semana volvió a correr y sigue en su recuperación de la lesión que le dejó fuera del Mundial de Qatar 2022. Actualmente a pesar de no sentir dolor deberá recuperarse en totalidad para evitar una recaída que le haga perderse lo que le resta de temporada.
Su primera temporada con el Bayern
Sadio Mané fue fichado por el Bayern Múnich por 32 millones de euros esta temporada, el senegalés llegó al campeón alemán para convertirse en la gran estrella de los bávaros tras la salida de Robert Lewandowski hacia el FC Barcelona.
Previo a su lesión logó jugar 23 encuentros y en su historial goleador acumula 11 anotaciones, además ya ha conseguido el título de la Supercopa de Alemania. Cabe mencionar que esta es su primera temporada en la Bundesliga.