El Manchester City fue enviado por la Premier League ante una comisión independiente que estará encargada de examinar posibles infracciones a las reglas financieras desde la temporada 2009-10, anunció este lunes la instancia organizadora del campeonato de Inglaterra.
Según la Premier League, el actual campeón de liga habría infringido las reglas del organismo que exigen el suministro “en buena fe” de “informaciones financieras exactas dando una imagen fiel de la situación financiera del club”, que pertenece a un consorcio emiratí desde 2008.
🛑 Premier League statement confirms “Manchester City have been charged with numerous breaches of financial rules ”.@martynziegler now reports that “Man City will not be able to appeal any sanction to the Court of Arbitration for Sport, the one which overturned the UEFA ban. pic.twitter.com/fsRtpQKSI8
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) February 6, 2023
La Premier League declaró que las informaciones financieras precisas requeridas concernían “los ingresos (incluidos los de patrocinadores), sus partes ligadas y sus costes de explotación”.
Otra parte trata también de las presuntas violaciones de las reglas de la Premier League que exigen que los clubes estén conformes a las reglas del fair-play financiero (FFP) de la UEFA.
En febrero de 2020, el Manchester City fue suspendido de las competiciones de la UEFA durante dos años por la instancia dirigente del fútbol europeo por “graves infracciones” de sus reglas FFP, pero la sanción fue anulada por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) en julio del mismo año.
Una segunda serie de infracciones repertoriadas, en relación con las temporadas que van de la 2009-10 a la 2012-13, hace referencia a una presunta violación de las reglas “que obligan a un club miembro a incluir todos los detalles de la remuneración del entrenador”. Entre diciembre de 2009 y mayo de 2013, el técnico del club era el italiano Roberto Mancini, actual seleccionador de la selección de Italia
Las posibles sanciones para el City
El accionar de la Premier League en caso de encontrar irregularidades fiscales podría complicar la actual temporada de los “Citizens”, quienes actualmente están peleando jornada tras jornada por cosechar el liderato del campeonato que actualmente posee el Arsenal. A continuación le mostramos las sanciones que podrían recibir:
- Suspensión de algunos duelos de Premier League
- Deducción de Puntos
- Compensación económica
- Cancelar o negar la inscripción de jugadores
- Ordenar al club pagar todos los costos “maquillados”
*Con información de AFP