A un día para el inicio del Premundial sub-17, que se realizará en nuestro país del 11 al 26 de febrero, el técnico de la selección guatemalteca Marvin Cabrera habló sobre la ilusión que le genera iniciar el campeonato que dará cuatro boletos en Concacaf para el Mundial 2023.
El mexicano Cabrera fue presentado como entrenador de la selección Sub-17 en febrero de 2020 y, tras el complicado camino que dejó el paso de la pandemia del covid-19, tendrá en sus decisiones técnicas la posibilidad de ser el primer entrenador en clasificar a una selección Sub-17 de Guatemala a un Mundial y su primera prueba será este sábado ante Panamá a las 19:00 horas.
Listos para el debut
“Muy contento por el trabajo realizado en este año, la parte final para nuestro debut. El sueño lo arrancamos hace poco más de año y medio, ahora estamos ansiosos y muy tranquilos para debutar”, expresó Cabrera.
“Quiero agradecerle a los clubes que nos prestaron a sus jugadores porque nos sirvió para que pudieran conocerse más, coordinarse y trabajar arduo para intentar llevar acabo el modelo de juego a los partidos. Estoy contento de esta situación y muy ilusionado de lo que podemos ver de los muchachos en el premundial”, añadió el estratega mexicano.
Partido a partido
“Estamos a cinco partidos de poder lograr el objetivo por el que hemos trabajado arduamente, pero debemos empezar desde el cruce ante Panamá y no podemos ver más allá. La selección de Panamá es con quien iniciamos el torneo, es el primer juego y es donde vendrán los primeros nervios”, dijo Cabrera.
“Los chicos llegan con 15 partidos internacionales para su debut y con todo lo que hemos hecho podemos prever que haremos un buen torneo”, señaló.
Hay talento en Guatemala, pero…
“Sabemos que hay mucho talento en Guatemala, pero lamentablemente la formación y la forma en la que entrenan no es la mejor y la competencia menos. Con lo vivido por la pandemia, creo que estos muchachos son los más afectados, pero calidad hay”, comentó.
Cabrera agradece la respuesta de la afición
“Estamos haciendo historia con ser sede de un premundial y estoy agradecido con la gente que ya ha hecho su parte agotando las entradas y hacen que los muchachos reciban su cariño. Ojalá que la localía pese y que nuestros rivales sientan jugar de visita y les pido el apoyo a los muchachos”, concluyó.