La jornada 21 de LaLiga tuvo uno de los partidos más esperados de la fecha en el estadio de La Cerámica, el Villarreal recibió al FC Barcelona en un partido en el que ambos clubes llegaban con la obligación de ganar, el Barça para no bajar el ritmo en el liderato mientras que el Villarreal para entrar en puestos europeos. El triunfo en Villarreal fue para los azulgranas 1-0.
Con este resultado los blaugranas acumularon su sexto partido consecutivo con triunfo en LaLiga y con 56 unidades le sacan 11 puntos de ventaja al Real Madrid, club que tiene un partido menos. Además el resultado les mantiene en buena dinámica previo a su cruce de Europa League ante el Manchester United, el próximo jueves. Para el Villarreal caer ante su gente les deja en la octava posición de la tabla, suma su tercera derrota consecutiva y les hace perder la oportunidad de entrar en puestos de Conference League.
#LaLiga | ¡TRIUNFO DEL BARÇA! 🔥
Con una solitaria anotación de Pedri, el FC Barcelona 🔵🔴 derrota a domicilio 0-1 al Villarreal 🟡 y ahora es líder con 11 puntos de ventaja sobre el Real Madrid 🤯 pic.twitter.com/LGxS8mWbjN
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) February 12, 2023
Villarreal 0-1 FC Barcelona
El duelo en La Cerámica tuvo su primera opción de gol en los botines de Robert Lewandowski, el polaco corrió un balón al espacio que lo dejó frente a Pepe Reina, pero al ser desequilibrado por Raúl Albiol remató de mala manera y el meta español detuvo con el pecho el balón.
Los blaugranas eran quienes más lo intentaban en el inicio del duelo y su volcarse al ataque les dio resultados al minuto 17′, una gran jugada de combinación iniciada por Frenkie De Jong, pasó por Raphinha y tras una pared entre Lewandowski y Pedri, el joven español realizó un remate cruzado con el que abrió el marcador.
La primera mitad dejó noticias negativas para ambos equipos, ya que al 33′ Francis Coquelin salió lesionado tras aterrizar mal con su rodilla izquierda luego de recibir un golpe, inercia del juego, de Franck Kessié; y Ronald Araújo recibió una tarjeta amarilla al 43′ por una mano y se perderá la siguiente jornada por sanción.
El cierre del primer tiempo dejó una de las jugadas más polémicas del encuentro, al 45′ se marcó un fuera de juego inexistente de Jose Luis Morales, el central no dejó jugar al delantero del Villarreal, algo que ya no sucede en la actualidad por el VAR y desató el enojo de la plantilla y seguidores del “Submarino Amarillo”. Morales también tuvo en su pie izquierdo el empate al 45+1′, pero frente a Ter Stegen mandó el balón al lateral de la red culé.
Segundo tiempo
La segunda mitad estuvo repleta de disputas por el balón en el medio campo y las acciones de gol fueron escasas con el pasar de los minutos. Entre las jugadas más llamativas estuvo un despeje “in extremis” de Ronald Araújo, el central uruguayo evitó que Yeremi Pino rematase dentro del área al minuto 60′.
En acciones ofensivas destacadas de la segunda mitad estuvo un remate cruzado de Raphinha, el brasileño quedó con opciones de marcar tras un pase de Lewandowski, pero el balón le quedó a su pierna derecha y su remate se fue desviado del arco de Reina al 62′.
Acostumbrado a sufrir en las últimas jornadas, el Barça mantuvo su ventaja y en el cierre del encuentro unos centímetros le negaron el empate al Villarreal. Una jugada colectiva del Submarino Amarillo terminó en gol de Samu Chukwueze, pero los árbitros anularon el tanto por un previo fuera de juego de Yeremi Pino. Con esto el partido terminó con triunfo de 0-1 para los blaugranas, quienes siguen en lo más alto de la tabla.