Este miércoles el Real Madrid regresa a la competición liguera tras proclamarse campeón del Mundial de Clubes, el cuadro merengue se enfrentará al Elche a las 14:00 en un duelo correspondiente a la jornada 21 de LaLiga. Los dirigidos por Carlo Ancelotti llegan al encuentro obligados a ganar para recortar la distancia de 11 puntos con la que les aventaja el FC Barcelona.
El inicio de 2023 no había sido el mejor para los merengues, quienes vieron como se les escapó el título de la Super Copa de España ante el Barça el 15 de enero y acumularon tres partidos sin ganar, lo que les hizo perder tramo liguero y rezagarse en la segunda posición.
📋✅ ¡Nuestros convocados para el partido 🆚 @elchecf!#RealMadridElche pic.twitter.com/IdAxBgPk8n
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 14, 2023
Las dudas sobre el proyecto fueron despejadas gracias a la participación en el Mundial de Clubes, torneo que les dio un nuevo respiro y les hizo mostrar una imagen renovada en la que jugadores como Vinicius, Modric, Kroos y Valverde volvieron a brillar y a tomar la dinámica con la que brillaron en la anterior temporada.
Bajas importantes para el Real Madrid
Para este encuentro los merengues llegaran con bajas en el once titular, Vinicius por sanción se perderá el duelo y por problemas de lesión estarán al margen Kroos y Courtois; por lo que se mantendrá en la titularidad Lunin; Ceballos toma galones para ocupar el puesto de Kross; y el lugar de Vinicius será ocupado por Rodrygo, según confensó Ancelotti.
El Elche, obligado a ganar
El Elche llegará al Bernabéu necesitado de puntos, los ilicitanos son últimos en la clasificación de LaLiga y a falta de 18 jornadas aún por jugar parecen que aún están a tiempo de evitar el descenso, pero perder significaría mantenerse a 12 puntos de la salvación.
La necesidad del triunfo hará que el Elche no sea un rival fácil para el Real Madrid, por lo que se prevé que el juego que cerrará la fecha 21 sea un atractivo partido. Cabe mencionar que en la primera vuelta del campeonato el triunfo fue 0-3 para el Real Madrid.