El Ministerio de Educación dio a conocer que se espera que 3.1 millones de estudiantes regresen a las aulas este 20 de febrero para iniciar el ciclo escolar 2023, esta vez de manera presencial al 100%, luego de casi tres años de ausencia por la pandemia del Covid-19.
Según dicha cartera, las inscripciones para los diferentes grados finalizarán en el mes de mayo, por lo que los padres o encargados pueden acercase a los establecimientos para llevar a cabo los trámites correspondientes.
Mineduc confirma clases presenciales
La ministra de Educación, Claudia Ruiz, confirmó en noviembre pasado que en el ciclo escolar 2023 los estudiantes de los diferentes niveles regresarán a las aulas, pues se trabajará en modalidad presencial.
Esto se dará luego de que durante más de dos años se brindaran clases a distancia y bajo el sistema híbrido debido a la pandemia del Covid-19.
“Se tienen dos subsistemas, el escolarizado y el extraescolar. En este último se tiene modalidades híbridas y totalmente a distancia; entonces, este seguirá con sus modalidades como están planificadas, mientras que en el escolarizado todos de regreso a la presencialidad”, dijo.
Agregó que ya no se tendrán las conocidas “burbujas”, que se implementaron con el fin de reducir los riesgos de contagio entre los estudiantes.
El @MineducGT espera que 3.1 millones de estudiantes regresen a las aulas este 20 de febrero para iniciar el ciclo escolar 2023, esta vez de manera presencial al 100%, luego de casi tres años de ausencia por la pandemia de la covid-19. pic.twitter.com/N3HSMix8el
— Karla Marroquín (@kmarroquin_eu) February 17, 2023
Programas escolares
El Gobierno confirmó que durante el ciclo que está por iniciar se mantendrán los programas escolares, Además, compartió los montos que serán desembolsados para su puesta en marcha. Las asignaciones para acciones a cargo del Mineduc son las siguientes:
- Q3 mil 172 millones 400 mil para la alimentación escolar.
- Q179.1 millones para útiles escolares.
- Q58.9 millones para la valija didáctica.
- Q208.1 millones para gratuidad de la educación.
- Q346 millones para el seguro médico escolar.
* Con información de Karla Marroquín, Emisoras Unidas 89.7