Mientras tres bomberos Voluntarios y dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) estaban atendiendo a un motoristas herido, el conductor de un picop de color negro chocó contra una ambulancia y posterior atropelló a los cinco servidores públicos en el kilómetro 16.5 de la ruta al Atlántico.
El piloto, quien según testigos conducía en estado de ebriedad y que ocasionó el incidente, intentó darse a la fuga, sin embargo, agentes de la PNC lograron detenerlo. Sobre este accidente, los Bomberos Voluntarios comunicaron que la ambulancia colisionada fue la 1334 de la 85 compañía.
También puede leer: Enorme árbol cae y bloquea la avenida La Castellana
Los tres bomberos heridos fueron identificados como Heydi Galindo, Kevin Morales y Rolando Díaz, quienes tras el percance sufrieron distintas lesiones. Mientras que los agentes policiales afectados no fueron identificados.
Asimismo, el conductor quedó a cargo de la PNC, así lo comentó Hans Lemus vocero de los socorristas, de quien se desconoce su identidad.
Estado de salud de los bomberos y policías
Según informó Lemus, en este momento los servidores públicos ya se encuentran en sus casas, recuperándose y ya asistieron a la respectiva citación en el Ministerio Público y en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Por otra parte, Edwin Monroy, vocero de los PNC, indicó que ambos agentes que fueron parte del atropello, fueron trasladados y evaluados en el Seguro Social y “gracias a Dios no quedaron hospitalizados”.
Puede ser de su interés: VIDEO. Grupo armado irrumpe instalaciones del Cunoc y desaloja a estudiantes
Se consultó al MP sobre qué sanción tuvo el conductor, aunque, a esta hora no se ha recibido respuesta.
Con información de Fabiola Toledo.