Dos agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron agredidos por manifestantes en la aldea Tocache, del municipio de San Pablo, en San Marcos, según información de Bomberos Municipales Departamentales.
Socorristas brindaron atención prehospitalaria a la agente Susana Vásquez López, de 31 años, quien presenta una fractura en el dedo medio de la mano derecha. Mientras que el oficial Sender Chuc Mejía, de 33, tiene un hematoma en la parte parietal izquierdo del cráneo. Ambos personas originarias de la cabecera municipal de San Marcos.
Los agentes de la PNC fueron estabilizados y trasladados a la emergencia del Hospital Nacional de Malacatán, agregó el informe bomberil.
Aldea Tocahce, San Pablo San Marcos, dos agentes de la Policía Nacional Civil fueron agredidos por manifestantes, Bomberos Municipales Departamentales los trasladan al Hospital Nacional de Malacatán. pic.twitter.com/oo0SjaqSrP
— ASONBOMD GUATEMALA (@ASONBOMDGT) February 20, 2023
Otro agente de la PNC herido
En horas de la mañana, personal de turno de Bomberos Municipales Departamentales de San Pablo, con apoyo de personal de turno de Bomberos Municipales Departamentales de Aldea Tocache, fueron movilizados a la finca La Concepción para trasladar a un agente de la PNC, quien sufrió agresión por un grupo de manifestantes en la aldea antes mencionada.
También puede ver: Niño cae a drenaje de unos seis metros de profundidad en zona 13
El agente trasladado presentaba trauma en cajas torácicas y golpes en el rostro, por lo que fue traslado al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de Malacatán.
“Ante estos hechos violentos se suplica a los vecinos de la referida aldea no salir de sus domicilio y tomar sus debidas precauciones, debido a las manifestaciones de las últimas horas", dijeron cuerpos de socorro.
De acuerdo con autoridades locales, pobladores están protestando debido a la ampliación de un tramo carretero de la aldea Tocache. Por el momento, la PNC no se ha pronunciado al respecto.