Hasta las 14:00 horas, estaban disponibles mil 193 boletos para el partido entre Guatemala y Estados Unidos válido por los cuartos de final del Campeonato Masculino Sub-17 de Concacaf Guatemala 2023, duelo en el cual está en juego un boleto para la XIX Copa del Mundo Sub-17 de la FIFA Perú 2023.
Hasta anoche, la adquisición de boletos era lenta. Aunque en el transcurso del día los mismos fueron adquiridos por aficionados que quieren ver la calsificación de su selección al Mundial.
Para la doble jornada de este martes, que incluye los juegos México-El Salvador y Guatemala-Estados Unidos, de acuerdo a la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut) se han vendido un poco más de 7 mil 500 boletos.
Eso supondría una entraba fabulosa en lo que se refiere al apoyo del jugador número 12 hacia los jugadores que esta noche buscarán igualar lo hecho por la Sub-20 en el 2011: Ganarle por primera vez a Estados Unidos, eliminarlos del Premundial Sub-17, clasificar por primera vez a un Mundial de su categoría y estar en las semifinales del Campeonato de la Concacaf.
El único temor que existe es que las entradas no caigan en manos de los revendedores. Esto podría limitar la asistencia de aficionados al máximo escenario deportivo del país, el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.
https://twitter.com/fedefut_oficial/status/1628117562457264133
“Una olla de presión”
Tras finalizar el partido ante la selección de Jamaica (2-1), y en el cual Guatemala logró avanzar a los cuartos de final, Marvin Cabrera, técnico de la “Azul y Blanco” le dijo a los periodistas en la zona mixta que, él entendía la situación de que el ingreso ahora era pagado pero que necesitaban el apoyo del aficionado.
Su idea era hacer que para el partido ante los estadounidenses el estadio de la zona 5 sea una verdadera “olla de presión”.
Durante la fase de grupos del Premundial Sub-17, el ingreso de aficionados fue totalmente gratuito, tanto en la zona 5 así como en el Estadio Pensativo de la Antigua Guatemala, el otro escenario que tuvo este campeonato regional.
En ese sentido, cientos de aficionados apoyaron a Guatemala en los juegos ante Panamá, México y disfrutaron de la goleada 8-3 ante Curazao. Desde la fase de octavos de final, las entradas tienen un costo.
Para el juego entre Guatemala y Estados Unidos, los precios son: Tribuna Q100, preferencia Q75 y general Q50. También está la opción de comprar el boleto para la doble jornada, aunque en ese sentido, el costo incrementa.
Para la jornada de este miércoles, cuando Puerto Rico se mida a Canadá y Panamá a Honduras, aún hay disponibles 8 mil 857 boletos.
https://twitter.com/EUDeportes/status/1628092191083200512