Un niño fue ingresado en las últimas horas al Hospital Regional de Zacapa, perdió uno de sus dedos al caerle un block en el brazo, según información de bomberos Municipales Departamentales.
“En la aldea Pasabien, en Río Hondo, Zacapa, un menor sufrió amputación de un dedo al caerle un block en uno de sus brazos en el interior de su domicilio. Elementos de Bomberos Municipales Departamentales lo trasladaron al Hospital Regional de Zacapa”, detalló el reporte bomberil.
Aldea Pasa Bien, Rio Hondo Zacapa, menor sufre amputacion de un dedo de un brazo en el domicilio al caerle un bloc, elementos de @ASONBOMDGT lo trasladada al Hospital Regional de Zacapa.#Emergencias1554 pic.twitter.com/Dco7AEG6U0
— BDepartamentales (@ASONBOMDGT) February 22, 2023
Hasta el momento se desconoce la identidad y el estado de salud del pequeño.
Niño pierde un dedo en un tobogán
Un hecho similar se registró hace unos días en el club campestre Candamo, ubicado en Carabayllo, Lima, Perú, en donde un niño de 11 años sufrió la amputación de uno de sus dedos al deslizarse por un tobogán de la piscina. Tras el accidente, la madre del menor lo condujo hacia el hospital; sin embargo, aseguró que el personal se negó a atender la emergencia debido a que el menor estaba asegurado.
Ante la grave denuncia, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) abrió una investigación contra el hospital Sergio Bernales y enfatizó, por medio de un comunicado, que la atención de emergencia debe garantizarse sin importar la condición de aseguramiento del paciente.
Si se comprueba la vulneración de derechos de salud, de acuerdo con el nivel de responsabilidad, la superintendencia podrá sancionar al centro. La penalidad va desde una amonestación y cierre del establecimiento hasta una multa.