Las fuerzas de seguridad capturaron a un hombre señalado de ser el presunto responsable del parricidio de sus dos hermanos y un primo. El operativo para ubicarlo se llevó a cabo en el departamento de Alta Verapaz.
De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), Jaime “N”, de 38 años, fue interceptado por los agentes en el barrio San Lucas, en San Fernando Chahal, cuando intentaba escapar tras el hecho violento.
El sindicado tenía una herida de bala en el hombro derecho, por lo cual fue ingresado a un centro asistencial de Fray Bartolomé de Las Casas, donde quedó internado con la respectiva custodia policial. Anoche fue trasladado al juzgado correspondiente para que solvente su situación legal.
#EUNacionales El hecho ocurrió en el interior de un expendio de bebidas alcohólicas. Otras dos personas perdieron la vida
🗳️🇬🇹 #EUElecciones2023 #Elecciones2023 #EleccionesGT #GUATEVOTA2023https://t.co/WOeE9AVpoa
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) February 27, 2023
Uno de los fallecidos aspiraba a la alcaldía
De acuerdo con las investigaciones preliminares, las víctimas y el presunto agresor permanecían en una venta de bebidas alcohólicas cuando de repente se inició una discusión entre ellos por causas que todavía no han sido establecidas.
En ese contexto, se desató una balacera que dejó como saldo tres personas fallecidas, que fueron identificadas como Erwin “N”, de 37 años; Benedicto “N”, de 40; y Gerber “N”, de 32. Los dos primeros eran hermanos de Jaime y la otra víctima su primo.
Erwin aspiraba ser postulado a la alcaldía del municipio de Chahal por el partido Todos. Actualmente era coordinador de esa organización política en la referida localidad.