Familiares denuncian la desaparición de dos comerciantes identificados como Josué Antonio Oscal Bran, de 22 años, y su padrastro, Nelson Solís. De acuerdo con información oficial, fueron vistos por última vez el jueves, 23 de febrero de 2023, cuando se dirigían a zona 10 capitalina.
La esposa de Oscal Bran reveló que un día después de la desaparición, el vehículo en el que se movilizaban las personas desaparecidas fue localizado abandonado y con impactos de bala en la zona 3 capitalina, por lo que presume que podrían estar secuestrados. Señaló que Josué y Nelson se dedican a la venta por mayor de ropa americana.
“Buenas noches me gustaría recibir apoyo de parte de ustedes, ya que mi esposo Josué Antonio Oscal Bran se encuentra desaparecido desde el día jueves 23/02/2023. La última vez que lo vi fue a las 20:00 pm salir de nuestro domicilio de Mixco, él se dirigía para zona 10 y hasta el día de hoy 27/02/2023 no tenemos noticias de él", manifestó la esposa de Josué Antonio.
Así vestían los comerciantes desaparecidos
Josué Antonio Oscal Bran vestía pantalón de lona rasgado de color negro, camisa polo y unos tenis negros de la marca Adidas con líneas moradas. Cualquier información sobre el paradero de estas personas se pueden comunicar al 4176-8446. Se desconoce la vestimenta que utilizaba Nelson Solís cuando desapareció.
Familiares de las personas desaparecidas exigen a las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) darle seguimiento al caso ante las denuncias que realizaron.
También puede leer: Pollo Campero se pronuncia por video grabado en restaurante