Un incendio estructural se registró este jueves 2 de marzo en el sector “A” de la manzana 12, colonia La Bendición de Dios, en la aldea Lo de Carranza, San Juan Sacatepéquez, Guatemala. De acuerdo con el reporte de los cuerpos de socorro, el fuego alcanzó dos viviendas.
Preliminarmente se conoció que las llamas se iniciaron a raíz de la explosión de un cilindro de gas.
Los bomberos Voluntarios movilizaron personal de las 2ª y 3ª compañías, así como de la estación central para darle seguimiento a esta emergencia. También se sumó personal de los Bomberos Municipales de Mixco.
Miles de quetzales en pérdidas
Víctor Gómez, portavoz de los bomberos Voluntarios, indicó que los elementos procedieron a combatir el fuego con el fin de controlarlo y evitar que se propague a las casas vecinas.
“Hasta el momento se han utilizado 4 mil 500 galones de agua y continúan las labores en el lugar”, dijo en un reporte inicial.
Añadió que la estrategia implementada incluyó atacar el fuego por cuatro lados.
También confirmó que el incidente no dejó personas heridas, solo daños materiales. Los propietarios estimaron un total de pérdidas en 400 mil quetzales.
Lo de Carranza, San Juan Sacatepéquez, incendio que afectaba dos casas fue controlado por 15 elementos que utilizaron dos pipas de agua ( 4 mil galones), así evitaron que el fuego se propagara a mas casas, no se reportan personas heridas, las pérdidas no han sido cuantificadas. pic.twitter.com/96pWeZFeCX
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) March 2, 2023
Incendio de gran magnitud en Chiquimula
Un incendio de gran magnitud se registró en horas de la madrugada de ayer en un inmueble ubicado en la 10 avenida y 4ª calle zona 1 de la cabecera departamental de Chiquimula.
Los bomberos Voluntarios dieron a conocer que al teléfono de emergencias de la institución ingresaron múltiples llamadas telefónicas indicando que en el lugar se observaban columnas de humo y fuego.
En ese sentido, se movilizaron camiones contra incendios, de abastecimiento y ambulancias para atacar el fuego distribuido en un edificio donde funciona una librería.
Las labores para finalmente controlar se extendieron por ocho horas y requirieron el apoyo de más de 50 socorristas.
También se confirmó que el siniestro consumió otros cuatro locales prácticamente en su totalidad, por lo cual las pérdidas se calcularon en varios millones de quetzales.