Municipal podría recibir en los próximos días una multa económica en caso el arbitro Bryan López haya detallado en el acta arbitral el gesto de la afición roja hacia José Manuel Contreras, en los primeros minutos de la segunda mitad del Clásico 325.
Al minuto 46′ parte de la afición escarlata lanzó objetos hacia el terreno de juego en el momento que el capitán crema se disponía a hacer un tiro de esquina y parte de estos impactaron en la cabeza del futbolista. Esto detuvo el partido por unos minutos debido a que el jugador se negaba a realizar el córner por su seguridad.
Lo sucedido obligó a los agentes de la PNC presentes acercarse al lugar del tiro de esquina a cubrir al veterano jugador de Comunicaciones para que pudiera realizar el balón parado. A pesar de esto la afición siguió lanzando objetos.
#Clausura2023 José Manuel Contreras recibe un golpe que le provoca un chichón en la frente
Algunos aficionados lanzan objetos al capitán blanco #Clasico325 @Rojos_Municipal 2-2 @CremasOficial pic.twitter.com/kFZXEyYEkp
— ThisIsLaLigaGT (@ThisIsLaLigaGT) March 4, 2023
¿Qué sanción podría recibir el club escarlata?
A diferencia de lo realizado por la afición de Xinabajul, que ya fue reincidente por el lanzamiento de objetos pero Qque no han impactado a nadie” (artículo 51, inciso f), Municipal entraría en otro inciso, específicamente el ‘g’ del mismo artículo. Este es el que especifica qué sucede cuando los objetos si impactan en cualquiera de los involucrados en el terreno de juego.
En caso de recibir sanción no hay posibilidad que el estadio El Trébol sea suspendido por un partido debido a que es la primera vez que sucede en el campeonato, por lo que todo quedaría en multa económica y restricción de acceso a los estadios para los aficionados que hayan sido identificados realizando estos actos. Ante esto la multa sería de 20 mil quetzales.