El primer capítulo que se celebró en París dejó muchas emociones, hoy, Bayern Munich y Paris Saint-Germain se enfrentaron en el Allianz Arena en el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, uno de los dos clubes favoritos al título se despediría del torneo continental.
Y finalmente el PSG se terminó despidiendo de la Liga de Campeones, el Bayern Munich se impuso (2-0) ante el equipo parisino en el Allianz Arena y consuma un nuevo fracaso en su intento por conquistar la Champions League, que se les ha resistido pese a una fuerte inversión en fichajes.
#UCL | ❌ ¡FRACASO PARISINO! Por segunda temporada consecutiva, el PSG queda eliminado en octavos de final de la Liga de Campeones, los parisinos cayeron en su visita al Bayern Munich 🔴🏆 pic.twitter.com/PHLU9yypix
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) March 8, 2023
Bayern Munich 2-0 Paris Saint-Germain (Global: 3-0)
El juego entre bávaros y parisinos en el Allianz Arena no defraudó, Cumplió con todas las expectativas que había generado previo al encuentro, las emociones y ocasiones de gol no faltaron en Munich.
No hubo un dominador claro durante la primera parte, tanto Bayern como el PSG tuvieron sus momentos de dominio, sin embargo fue el Paris Saint-Germain la escuadra que tuvo la ocasión más clara del primer tiempo; Yann Sommer perdió el balón en la salida, el balón le quedó a Vitinha, que definió con el arco totalmente vacío, pero su disparo fue muy suave, lo que le dio tiempo a Matthijs De Ligt para despejar el balón sobre la línea, el juego se iba con el 0-0 al descanso y con la serie totalmente abierta.
El PSG acumuló dos lesiones en cuestión de 10 minutos, antes de que finalizara el primer tiempo, Marquinhos se retiró lesionado por un golpe en las costillas, en su lugar ingresó Nordi Mukiele; lo malo para el PSG es que Mukiele, que había ingresado por Marquinhos, también se lesionó y en el entretiempo ingresó en su lugar el juvenil El Chadaille Bitshiabu.
Los bávaros habían anotado el ansiado gol de la ventaja al minuto 71 por medio del camerunés Eric Maxim Choupo-Moting, sin embargo el gol no subió al marcador por un fuera de lugar de Thomas Müller que hizo por el balón.
Choupo-Moting tuvo su revancha y al minuto 61 logró anotar el gol que minutos antes se le había anulado; Marco Verrati se equivocó groseramente en la salida, Leon Goretzka recuperó el balón y asistió al delantero camerunés que en total soledad anotó el primer gol del juego.
Sobre el minuto 89, Serge Gnabry sentenció la serie, en un gran contraataque, el futbolista que recién había ingresado en los minutos finales cruzó a Donnarumma para sepultar el partido.
Finalmente el PSG se terminó despidiendo de la Liga de Campeones, las anotaciones de Choupo-Moting y Gnabry en el Allianz Arena consumaron el fracaso parisino en su intento por conquistar la Champions League, que se les ha resistido pese a una fuerte inversión en fichajes.