19 abril, 2024 | 3:16 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Viral/ Cobán

Indignación en Cobán: conductor mató sin piedad a una perrita

IMÁGENES SENSIBLES: La cámara de vigilancia de la Municipalidad de Cobán captó el momento exacto en que una camioneta blanca pasó sin piedad por encima de la perrita, que cuidaba las instalaciones de Bomberos Voluntarios.

En las últimas horas un video difundido en redes sociales provocó la indignación y enojo entre los cibernautas. En la grabación se muestra el momento exacto en que el conductor de una camioneta blanca sin piedad mató a una perrita que estaba echada en medio de la calle, esto en el municipio de Cobán.

De acuerdo con información de la Municipalidad de Cobán, este brutal acto, que fue captado por una cámara de videovigilancia de la comuna, ocurrió el martes, 7 de marzo de 2023, en horas de la mañana. En las imágenes se puede observar que, mientras la perra descansa, varios automovilistas conscientes de ello de manera responsable transitan sin causarle daño alguno.

Sin embargo, el piloto de un vehículo blanco tipo camioneta, teniendo el tiempo y la distancia adecuada de maniobrar con precaución, embiste al can pasándole encima las llantas delanteras y rematandolo con las traseras, lo que le causó más daños. Segundos después, el animal falleció en ese lugar. Mientras que el responsable de este lamentable hecho opta por huir.

“Los animales merecen ser tratados con respeto, deben tener derecho a la atención, cuidado y protección a cargo de los seres humanos. Por ello, ante tal acción, la organización Tras Tus Huellas, en coordinación con CobanC4, han iniciado procesos para deducir responsabilidades”, aseguró la municipalidad.

Reacciones por la muerte de la perrita en Cobán

A raíz de la difusión masiva, decenas de usuarios exigieron que se investigue al respecto, mientras que otros compartieron información que pudiera llevar a la captura del responsable. Incluso, un usuario en Facebook, identificado como Edin Gomez, aseguró que el can cuidaba las instalaciones de los Bomberos Voluntarios.

“La perrita cuidaba las instalaciones de Bomberos Voluntarios, era como parte de mi familia. Todas las mañanas salía a tomar el sol, no molestaba a nadie. Esa persona no se tomó la molestia de ver sobre que pasó además es un área escolar como para que aceleran. Una disculpa no justifica lo que hizo porque si los demás conductores se hicieron a un lado porque ese vehículo no lo pudo hacer 😭😭era mi consentida”, comentó Gómez.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

TRES E
TRES E
Empresas

¡El momento de la transición hacia la Movilidad Eléctrica es ahora! TRES E promete ser tu mejor aliado

canciller de Guatemala recibe a nueva embajadora de España, María Clara Girbau Ronda
canciller de Guatemala recibe a nueva embajadora de España, María Clara Girbau Ronda
Nacionales

Canciller guatemalteco recibe a la nueva embajadora de España en el inicio de su mandato

Alejandro Medina
Alejandro Medina
Deportes

Clásico 328: Alejandro Medina recibe castigo

Farándula

¡Todo un empresario! Farruko lanza nueva línea de motocicletas

RECOMENDADOS

Publicidad