El brasileño Robinho se encuentra con el paradero desconocido según ha dado a conocer el diario argentino “Olé”, el exfutbolista fue condenado en 2022 a una pena de nueve años de cárcel por violación grupal en Italia. A pesar de la sentencia él podía transcurrir libremente por su natal Brasil debido a que en su país no cuentan con extradición al país europeo, pero su situación cambió luego de que ambas naciones llegaran a un acuerdo para que cumpla su condena en la nación sudamericana.
Según informa el diario Olé múltiples testigos expresan que Robinho ha dejado de ser visto por los lugares que solía frecuentar y dan a conocer que el Ministerio Público Federal de Brasil y la Justicia italiana no han podido dar con el paradero de las tres direcciones que tenían registradas.
Quien fuese una de las perlas del futbol brasileño a principios de siglo podría haberse dado a la fuga de su país natal, pero esta hipótesis no ha sido comprobada debido a que no se han encontrado rastros de su paradero. Robinho aún sigue sin pisar la cárcel y su lucha por no hacerlo le hizo contratar durante su proceso a cinco abogados, quienes le acompañaron en el proceso.
La condena sobre Robinho
Robson de Souza fue condenado a nueve años de prisión por una violación grupal hacia una joven albanesa en 2013, el delito fue cometido en Milán mientras él se encontraba defendiendo los colores del AC Milan. Tras poco más de 9 años de investigación, el exfutbolista fue condenado.