Tras varias semanas de recuperación, Gerardo Gordillo finalmente recibió su primera convocatoria con el EC Juventude, que este sábado se enfrentó al Grêmio Esportivo Brasil en actividad del campeonato gaucho.
El defensor guatemalteco se incorporó esta semana a los entrenamientos con el resto de sus compañeros, por lo que recibió la confianza del entrenador y entró en la convocatoria, lastimosamente no sumó minutos en el triunfo de su club (1-0) ante el Grêmio Esportivo Brasil.
𝗝𝗨𝗩𝗘𝗡𝗧𝗨𝗗𝗘 𝗗𝗘𝗙𝗜𝗡𝗜𝗗𝗢 🟢⚪
O Jaconero encara o Brasil-Pel às 16h30, no Jaconi, pela Gauchão. PRA CIMA VERDÃO! #DiaDeJu #JUVxBRA pic.twitter.com/DKHbHl12Vu
— E.C. Juventude (@ECJuventude) March 11, 2023
Gordillo busca continuidad
El guatemalteco Gerardo Gordillo llegó al futbol brasileño para este torneo, pero aún no ha tenido la oportunidad de debutar a consecuencia de una lesión muscular que estuvo acarreando en estas semanas.
Aunque aún no ha sumado minutos, Gerardo Gordillo se estaría convirtiendo en el primer chapín en tener actividad en una liga profesional de Brasil, el caso más cercano fue el de Marcelo Saravia, actual jugador de Antigua GFC, que estuvo en las inferiores del Internacional de Porto Alegre.
Legionarios guatemaltecos
Gerardo Gordillo es uno de los legionarios guatemaltecos para esta temporada, pero es el único en el futbol sudamericano, Rodrigo Saravia había sido anunciado como refuerzo del Monagas SC de Venezuela, pero rescindió contrato.
A Gordillo se suman: Nicholas Hagen (HamKam – Noruega), Rubio Rubín (Real Salt Lake – USA), Aaron Herrera (CF Montreal – Canadá), Arquimides Ordóñez (Cincinnati – USA), Matan Peleg (Hapoel Petah Tikva – Israel)