Un gol sobre la bocina de Kylian Mbappé (90) sirvió al PSG para imponerse 2-1 en Brest (15º) y, sobre todo, impedir que la crisis del club parisino fuese a más tras quedar apeado de la Champions esta semana ante el Bayern Múnich.
Antes del gol decisivo del campeón del mundo, el 19º esta temporada en la Ligue 1, el español Carlos Soler adelantó a los visitantes (36) y Franck Honorat empató para los bretones al filo del descanso (43).
PSG líder, pero sin convencer
Con esta victoria, el PSG amplía a 11 puntos su ventaja al frente de la Ligue 1 con respecto a su principal perseguidor, el Marsella (2º), que cerrará la 27ª jornada del campeonato galo el domingo recibiendo al Estrasburgo (17º).
Carlos Soler, uno de los mejores jugadores del París SG en la primera parte, adelantó a los capitalinos aprovechando un rechace del arquero neerlandés Marco Bizot (36).
Pero al igual que le ha pasado en otros momentos esta temporada, el equipo entrenado por Chistophe Galtier acabó pagando su fragilidad defensiva al encajar el tanto del empate justo antes del descanso.
Tras recuperar la pelota cerca del área propia, Perre Lees-Melou se zafó de la presión parisina y cedió para Romain del Castillo, quien lanzó un balón largo a la espalda de los centrales del PSG.
Franck Honorat le ganó por velocidad a Sergio Ramos y batió por alto a Gianluigi Donnarumma (43).
Tras la pausa, el PSG apretó el acelerador con el fin de marcar el segundo tanto, pero ni Lionel Messi (55) ni Kylian Mbappé (62) se mostraron efectivos en las dos ocasiones más claras de los visitantes al inicio del segundo periodo.
Y Bizot se repuso del error que le costó el primer gol a su equipo con varias atajadas excelentes en el tramo final del encuentro, a remates de Messi (65), Nuno Mendes (70 y 79) y Mbappé (74), convirtiéndose en el héroe del modesto equipo bretón.
Pero el Brest cometió el error de querer ser demasiado ambicioso y perder por ir a buscar la victoria, ya que ésta acabó cayendo del lado parisino en una contra lanzada por Messi y que concluyó Mbappé superando en el mano a mano a Bizot (90).