Este sábado 11 de marzo se lleva a cabo una solemne procesión conmemorativa por las Bodas de Oro de consagración del Señor Sepultado “Cristo del Amor”, de la basílica menor de Nuestra Señora del Rosario, Templo de Santo Domingo.
El cortejo procesional que recorrerá el Centro Histórico salió a las 5:00 horas del Templo de Santo Domingo y retornará a las 22:00 horas. Se recomienda precaución a los automovilistas que transitan por las diferentes calles y avenidas del Centro Histórico por la elaboración de alfombras.
Señor Sepultado
Para conmemorar las Bodas de Oro de consagración del Señor Sepultado se utilizaron las andas procesionales del Viernes Santo. Es decir, que este mueble procesional se utilizará dos veces al año.
La idea de la Hermandad del Señor Sepultado es rememorar la consagración del Cristo del Amor, la cual se llevó a cabo el 11 de marzo de 1973 por parte de monseñor Mario Cardenal Casariego y Acevedo, pocos años después de que el Templo de Santo Domingo fuera elevado a basílica, en 1970.
Recorrido del cortejo procesional
El cortejo procesional inició su recorrido a las 5:00 horas y se dirigió a la Catedral Metropolitana, retomando un recorrido muy similar al del año 1973, pasando por las iglesias emblemáticas del Centro Histórico. Este es un evento imperdible para los amantes de la tradición y la historia religiosa.