Casemiro volvió a llevarse los focos del futbol inglés y esta vez no por su destacado juego liderando el medio campo del Manchester United sino porque recibió su segunda tarjeta roja directa como jugador de los Reds. Esta expulsión, al ser la segunda de la campaña de Premier League, le hará recibir una sanción de cuatro partidos entre todas las competiciones inglesas.
El centrocampista brasileño vio la tarjeta roja al minuto 34 por una entrada con los tacos por delante sobre el argentino Carlos Alcaraz. En principio el central le había mostrado la tarjeta amarilla, pero tras revisar la jugada en el VAR la decisión fue revertida a una tarjeta roja directa. Casemiro se marchó del terreno de juego entre lágrimas.
Previo a su llegada al United, Casemiro no había recibido nunca una tarjeta roja directa en más de 500 partidos disputados como profesional. Esta baja llega en un momento de la temporada en el que los diridos por Erik ten Hag se juegan afianzarse en los puestos Champions y su continuidad en la FA Cup, donde se medirán al Fulham la siguiente semana.
El empate del United ante el Southampton
El Manchester United (3º), muy irregular toda la temporada, volvió a ofrecer una imagen muy pobre, sin pasar del empate sin goles en Old Trafford frente al colista Southampton. El encuentro estuvo marcado por la expulsión del brasileño Casemiro poco después de la media hora de juego por una dura entrada al argentino Carlos Alcaraz. Es la segunda expulsión que sufre el mediocentro brasileño desde que llegó esta temporada a la Premier League procedente del Real Madrid.
En superioridad numérica, el Southampton tuvo varias ocasiones para haberse llevado los tres puntos en su visita a Old Trafford, la más clara un disparo a la madera de Kyle Walker-Peters (70), apenas dos minutos después de que los ‘Red Devils’ también estrellaran un balón en el palo en un remate del portugués Bruno Fernandes desviado por el portero visitante Gavin Bazunu.
Este tropiezo del United lo aprovechó el Newcastle (5º) para acercarse al podio, después de imponerse por 2-1 al Wolverhampton (13º) gracias a un gol en los últimos minutos del paraguayo Miguel Almirón. Con este triunfo, el Newcastle supera al Liverpool, que el sábado perdió ante el Bournemouth, y suma 44 puntos, a seis del Tottenham (que tiene dos partidos más) y seis del United (con un encuentro más).
*Con información de AFP