El estadio Santiago Bernabéu fue la sede de uno de los dos últimos encuentros de vuelta de los octavos de final de la Champions League. El Real Madrid recibió al Liverpool, con la eliminatoria prácticamente resuelta, y selló su boleto a cuartos de final luego de ganar 1-0 la vuelta y llevarse el global 5-2.
#UCL | ¿Conseguirán la 15? 🏆
El Real Madrid 👑 no sufrió y se llevó el triunfo 1-0 sobre el Liverpool 🔴 Con esto avanzan a cuartos de final gracias al global de 6-2.
Más detalles ➡ https://t.co/Z4Vm962XKv pic.twitter.com/fLRuL67itF
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) March 15, 2023
Al Real Madrid también se le unió el Nápoles, el cuadro italiano superó sin mayores inconvenientes al Eintracht triunfando 1-0 en el Diego Armando Maradona y llevándose el global 3-0. Con esto los napolitanos reafirman su destacada temporada en la que están cerca de ganar la Serie A.
Real Madrid 1-0 Liverpool (Global: 6-2)
El Liverpool iniciaba las acciones con la obligación de remontar una desventaja de 3 goles. Los dirigidos por Jürgen Klopp fueron quienes generaron la primera acción de gol al minuto 6′, un error en salida de los merengues fue aprovechado por Salah para dar una asistencia a Darwin Núñez, pero el uruguayo desperdició la jugada con un remate con poca potencia.
Tras la jugada de Núñez el Real Madrid reaccionó convirtiéndose en el dueño del partido. Con la mejora local aparición Alisson Becker, el portero brasileño se convitió en figura detendiendo un remate de Kroos (11′), sacando ‘in extremis’ con el hombro un balón de Vinicius (14′) y envió al travesaño un remate de Camavinga con dirección a gol (19′).
A partir de los 20 minutos el juego bajó drásticamente su ritmo de juego. El Real Madrid se mostraba cómodo con el partido y con el manejo del tiempo jugaba de a poco con la desesperación de la visita. Courtois también se quiso unir a la lista de los destacados. El meta belga detuvo al 32′ un remate envenenado de Darwin Núñez y al 36′ detuvo la última jugada clara del encuentro en su primera mitad, que fue un remate de Cody Gakpi. El juego se marchó al descanso 0-0.
Segundo tiempo
A pesar de la obligación de la visita, fueron los locales quienes demostraron más intensiones de abrir el marcador tras la reanudación. Fede Valverde y Benzema fueron los hombres más peligrosos para el Real Madrid. Al 52′ el uruguayo tuvo una acción irrepetible con un mano a mano ante Alisson que no pudo concretar y en rebote Benzema no pudo cerrar de la mejor manera la pinza.
Alarma con Benzema
En el minuto 68′ Benzema tuvo una acción clara frente al arco de Alisson, pero de manera increíble envió el balón muy alto del arco visitante. El capitán merengue quedó incrédulo ante el fallo. Los Reds parecían haber aceptado el destino de quedar eliminados y su falta de garra no fue desaprovechada por Benzema, quien tuvo su revancha.
En el minuto 79′ una pared accidentada entre Vinicius y Benzema terminó con el galo enviando el balón al fondo de la red, abriendo de esta manera el marcador. La alegría del gol estuvo un tanto mermada, ya que durante la jugada Benzema recibió un impacto de Van Dijk y posterior a marcar no pudo seguir en el terreno de juego. Las alarmas saltan porque están a menos de 4 días de jugar El Clásico.