Marero salvadoreño es capturado y expulsado del país
-
Nacionales

Marero salvadoreño es capturado y expulsado del país

Su aprehensión tuvo lugar en la lotificación Las Conchitas, zona 2 de Coatepeque, Quetzaltenango.

Compartir:
Foto: PNC
Marero salvadoreño, alias "el Hombre Bestia", es capturado en Coatepeque / FOTO:

Agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), de la Policía Nacional Civil (PNC), capturó al salvadoreño David Guillén Rivas, alias "el Hombre Bestia", de 35 años de edad, integrante de la pandilla Barrio 18.

Esta persona fue ubicada mediante un trabajo estratégico y de investigación por parte de la PNC. Se encontraba de manera ilegal en el país.

Su aprehensión tuvo lugar en la lotificación Las Conchitas, zona 2 de Coatepeque, Quetzaltenango.

"Al ser identificado presenta varios tatuajes en el cuerpo de lo identifican como integrante de la clica Tainin Locos TLS pandilla del barrio 18, en El Salvador", indicó la PNC.

Fue entregado al personal de CAT-PNC para su respectiva remisión a su país de origen.

Otras capturas

  • Recapturado

La PNC también dio a conocer que fue recapturado un individuo en el barrio El Petencito, San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz.

Se trata de Emilio "N" de 41 años, quien se había fugado de la sede policial de Santa Cruz Verapaz el 28 de julio del 2022 en horas de la madrugada, cuando había sido consignado por el delito de escándalo, violentar medidas de seguridad y violencia contra la mujer, llevándose un locker que en su interior contenían 3 escopetas propiedad de una empresa de seguridad privada.

En el sistema de la PNC, también tiene una orden de aprehensión por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado.

  • Abusó de mujer

En otras información se indicó que un hombre fue capturado porque abusó de una mujer e hirió de bala al suegro de la víctima que intentó defenderla En caserío La Laguna, aldea Palo Verde, Santa María Xalapán, Jalapa, policías de la comisaría capturaron a Juan “N” de 34 años, vecinos lo tenían retenido pretendiendo lincharlo. Esta persona es sindicada de ser el presunto responsable de ingresar a un domicilio donde abusó sexualmente de una mujer de 24 años; un hombre de 52 años, suegro de la víctima intentó defenderla, pero fue herido de bala por el victimario que le disparó en el cuello y tórax.

Mediante un diálogo entre personas y PNC fue entregado para ser puesto a disposición de juez competente. En la escena fue localizado un revólver, dos municiones y tres casquillos, evidencia que fue embalada por el Ministerio Público, para las investigaciones correspondientes.

Artículos Relacionados

  • element_2
  • element_2