Dos personas fueron captadas en un video atacando a batazos, puñaladas y patadas a un hombre durante una disputa a plena luz por un parqueo en Queens, en Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.), dejando a la víctima con daño cerebral y conectada a un respirador, informaron las autoridades.
Los atacantes fueron identificados como Arturo Cuevas, de 30 años, y Daisy Barrera, de 27. En el video se puede ver a dos personas golpeando a la víctima de 28 años con un bate de béisbol y patadas justo antes de las 16:00 horas del viernes en la calle 49 cerca de la avenida 47 en el vecindario Sunnyside, según la policía. Se recomienda prudencia al observar las imágenes publicadas por New York Post.
Arturo Cuevas, 30, & 27-year-old Daisy Barrera were on video unleashing a road-rage attack on a neighbor in Queens, after a dispute over a parking spot. Their attack left the unidentified man with five stab wounds, & severe brain damage. He is on ventilator at Elmhurst Hospital. pic.twitter.com/UCmJ7I0x6j
— Rob Brady (@RobBrady3) March 21, 2023
La fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz, calificó el ataque como “brutal”. “Esta impactante muestra de brutalidad será respondida con justicia (…) Dada la crueldad del ataque, le pedimos al tribunal que mantenga a los acusados bajo custodia antes del juicio”.
Disputa por un parqueo
Al parecer Barrera y Cuevas tenían una disputa de estacionamiento en curso con el hombre no identificado y decidieron lanzar su ataque cuando lo vieron en la calle, dejándolo en estado crítico sobre manchas de sangre en el asfalto. La víctima también fue apuñalada cinco veces “en todo el cuerpo” a plena luz del día y a la vista de algunos testigos.
Durante el video el hombre aparece tendido en el suelo, apenas logrando defenderse. Más tarde fue llevado al Elmhurst Hospital Center, donde fue reportado con un trauma cerebral severo que requirió cirugía, dijo NYPD.
Después de su arresto, Cuevas confesó a la policía y les dijo: “Fui yo”, según la denuncia penal en su contra. Barrera y Cuevas fueron acusados de agresión e intento de asesinato. No está claro el vínculo entre ambos.
https://twitter.com/nypost/status/1637997741413416961
Barrera no tenía arrestos previos. Cuevas había sido acusado anteriormente de asalto y acoso por supuestamente sacar a un hombre de 27 años de su automóvil y golpearlo repetidamente en la cara con puños metálicos el 4 de abril de 2022, dijo un portavoz de la Policía de Nueva York.