La selección de Noruega iniciará con problemas el clasificatorio hacia la Eurocopa 2024, ya que perdió a su más grande estrella por lesión. El delantero Erling Haaland no verá actividad en los primeros dos partidos de su país en marzo debido a un problema en la ingle.
Haaland llegaba con la ilusión se repetir lo logrado a nivel de club junto a su selección. El noruego se unió a los trabajos de su país con un saldo de ocho goles anotados entre sus últimos dos partidos, pero el problema de ingle le podría mantener hasta más de una semana fuera de los terrenos de juego.
Kampene mot Spania og Georgia går dessverre uten Erling Braut Haaland. Han har reist hjem grunnet skade. Les mer her: https://t.co/BPVnWNWUgt
— Fotballandslaget (@nff_landslag) March 21, 2023
Las molestias sentidas por el noruego llegaron luego del cruce copero ante el Burnley, el pasado domingo. A pesar de haber aquejado dolor, Haaland se unió a la expedición noruega en España, pero terminó dejando la concentración en Marbella para darle seguimiento médico a su nueva lesión en Mánchester.
Las ausencias de Haaland
Noruega iniciaba este sábado su actividad en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024 ante España. Haaland no podrá ayudar a su selección en el encuentro, que en el papel, les medirá ante el rival más complicado de todo el clasificatorio. A la baja de Haaland ya se han sumado respuestas desde el país ibérico, como lo dicho por Kepa Arrizabalaga.
“Sobre el papel creo que es mejor que no esté (Haaland), pero saldrá otro delantero que lo intentará hacer igual que él”, dijo el guardameta del Chelsea.
Tras el cruce ante España, Noruega se medirá ante la Georgia de Khvicha Kvaratskhelia el martes 28 de marzo. El cuadro georgiano buscará ser la sorpresa e intentar clasificarse al máximo torneo de selecciones del futbol europeo.