Un adolescente de 14 años fue detenido por supuestamente liderar una estructura criminal y ser el autor de al menos cinco asesinatos. De acuerdo con la investigación, el menor, desde los 9, pertenece a organizaciones criminales. Este es un hecho registrado en Cali, Colombia, pero que está en tendencia en varios países de Latinoamérica.
De acuerdo con la información de la Policía Metropolitana de Cali, el menor fue remitido tras el homicidio de un hombre de 27 años, ocurrido en el barrio Comuneros I, ubicado en la comuna 15.
Según investigación de las autoridades, el menor sería el líder de un grupo delincuencial que se encargaba de realizar hurtos, asesinatos y microtráfico y llevaba una trayectoria de cinco años delinquiendo en la ciudad.
Adolescente confundió a su víctima con un policía
El coronel John Jairo Cifuentes, jefe de protección y servicios especiales, explicó que los hechos ocurrieron el pasado 22 de marzo, cuando el menor de edad señalado confundió a la víctima con un miembro de la fuerza pública.
“Con esta aprehensión generaremos la prevención de homicidios y otros delitos de este sector de Cali”, complementó el jefe de protección y servicios especiales de la Policía de Calo.
El implicado al no tener una responsabilidad penal, no contaría con antecedentes del trabajo delictivo que realizaba; sin embargo, las investigaciones realizadas por la policía se evidencio que el adolescente estaría en la banda criminal desde los nueve años.
El menor es culpable de cinco homicidios, diferentes actividades microtráfico y hurto; lo cual lo dejó a disposición del Juzgado Sexto Penal para adolescentes.