El Bayern Múnich terminó con los rumores sobre los movimientos en su banquillo y confirmó lo que fue adelantado por diversos medios internacionales, Julian Nagelsmann fue despedido y su sucesor será el alemán Thomas Tuchel, quien fue cesado del Chelsea en septiembre de 2022.
Tuchel llega al Bayern a sus 49 años y con la UEFA Champions League 2020/21, junto al Chelsea, como su más grande logro. A nivel de clubes también ha ganado dos Ligue 1, una copa de Francia y una Copa de la Liga con el PSG; una Copa de Alemania con el Borussia Dortmund; y una Supercopa de Europa con el Chelsea.
El estratega alemán llega en un punto de la temporada en la que el Bayern, con un punto menos que el Dortmund (53), es segundo en 25 jornadas de Bundesliga y aún está con vida en la actual UEFA Champions League, torneo en el que se medirá al Manchester City en los cuartos de final.
Tuchel comenzará a trabajar junto al Bayern a partir del próximo lunes y firmará su contrato con el club bávaro hasta el final de la temporada 2025, según lo ha hecho saber el equipo en su web oficial.
Las claves del despido de Nagelsmann
Nagelsmann, de 35 años, termina su aventura en el Bayern luego de poco más de temporada y media en la que consiguió un título de Bundesliga. La juventud del entrenador Alemán era una de las facetas más importantes en el proyecto del Bayern, pero según comenta el director general Oliver Kahn, veía que la calidad de la plantilla bajó drásticamente a comparación de la temporada pasada.
La excelencia requerida por el Bayern le ha pasado factura al joven entrenador, que se despide del cuadro bávaro con un título de Bundesliga y dos Supercopas Alemanas en 2021 y 2022; además se marcha habiendo ganado todos los partidos en la actual temporada de Champions League, dejando al club activo en cuartos de final.