Francia demostró solidez para ganar 1-0 a Irlanda, este lunes en Dublín en la segunda jornada de la clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024, con un gol de Benjamin Pavard que desatascó un partido gris en el que Mike Maignan salvó a los "Bleus" en la recta final con varias paradas.
El jugador del Bayern Múnich soltó un zapatazo en el 50' que dio los tres puntos a Francia, primera del grupo B con dos victorias, una más que Grecia y Países Bajos, que este martes venció 3-0 a Gibraltar.
Sin la brillantez de su debut en el clasificatorio, el viernes contra los Países Bajos (4-0), con tres goles en los primeros 20 minutos, Francia logró lo esencial ante un rival áspero.
En la primera parte los 'Bleus' chocaron de frente contra la doble línea defensiva plantada por Irlanda. Como reconoció su seleccionador Didier Deschamps al descanso, al subcampeón mundial le faltó velocidad en sus combinaciones para encontrar grietas.
"Nunca es fácil contra Irlanda, que siempre pone mucha agresividad, el partido de hoy fue peor que el del viernes, pero el rival no era el mismo. Seis puntos es el resultado ideal", añadió tras el partido.
Tercer gol de su historia
Entre los pocos acercamientos destacables, un control excepcional de Randal Kolo Muani (9'), que tras perder la opción de tirar, jugó de tacón para Olivier Giroud, cuyo disparo fue rechazado por un defensa.
Tras pasar por los vestuarios Francia resolvió en uno de los pocos despistes locales. Pavard se acercó al área rival para robar un balón y soltó un derechazo potentísimo que entró tras tocar el larguero.
Fue el tercer gol en 49 partidos como internacional para Pavard, recordado por la espectacular volea que marcó contra Argentina en los octavos del Mundial 2018 (4-3), en el que los 'Bleus' fueron campeones.
*Con información de AFP