Países Bajos reaccionó en Róterdam y superó sin problemas a Gibraltar por 3-0, en el primer triunfo de Ronald Koeman desde su vuelta al banquillo ‘Oranje’. Los goleadores del partido fueron Memphis Depay (23′) y doblete de Nathan Aké (50′ y 82′). El equipo de Koeman había comenzado la clasificación para la próxima Eurocopa 2024 con una derrota ante Francia (4-0).
Tras la victoria de Francia en Irlanda (1-0) en el otro encuentro del grupo B, los ‘Bleus’ lideran la llave con 6 puntos, por los 3 de Países Bajos y Grecia, que descansó este lunes.
#Euro2024🇩🇪 | ¡NEERLANDESES TRIUNFAN!
🇳🇱Países Bajos 3-0 Gibraltar🇬🇮: Memphis Depay (23') y Nathan Aké (50' y 82'). Países Bajos suma su primer triunfo en el camino hacia la Euro Alemania 2024. Son terceros del grupo B con 3 puntos. pic.twitter.com/G9dcj0wOLG
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) March 27, 2023
Doblete de Aké
La modesta selección de Gibraltar se presentaba como el rival idóneo para que Países Bajos. Buscaban recuperase de la decepción provocada tras la goleada (4-0) encajada en París en el debut del camino a la Eurocopa, el pasado viernes, y el encuentro cumplió con las expectativas.
El equipo nuevamente dirigido por Ronald Koeman dominó a placer durante los primeros 45 minutos. Aunque solo pudo traducir en gol una de las claras ocasiones de las que dispuso: centro desde la derecha de Denzel Dumfries y Depay se adelantó a la salida del portero Dayle Coleing para conectar un cabezazo al fondo de la red (23′).
También de cabeza llegó el segundo, al inicio del segundo periodo, esta vez anotado por el central del Manchester City, Nathan Ake (50′).
Ese tanto y la expulsión por roja directa de Liam Walker un minuto después, por una dura entrada al neerlandés Mats Wieffer, fueron la puntilla para los gibraltareños, que jugaron el resto del encuentro con una línea de seis jugadores en el interior del área y otra de tres apenas unos metros más avanzada.
Pese al asedio al que fue sometido Gibraltar por parte de la ‘Oranje’, los locales no encontraron la manera de superar de nuevo la tupida defensa visitante, hasta que Aké lo logró con un disparo lejano para poner el tercero en el marcador (82′) con el que se cerró el partido.
Thanks for your support! 🧡#NothingLikeOranje #NEDGIB pic.twitter.com/O8x2ieZ2DI
— OnsOranje (@OnsOranje) March 27, 2023