Las remesas representan el esfuerzo de miles de guatemaltecos en el extranjero y son un ingreso importante que beneficia a sus seres queridos en Guatemala. Aprovechar al máximo las remesas es posible y es necesario para garantizar el futuro de su familia, así como para alcanzar metas y cumplir sueños.
Ya sea para construir una casa, comprar un carro o empezar un negocio, le compartimos algunas ideas y estrategias que le permitirán hacer un uso productivo de sus remesas.
¡Cobre sus remesas y gane premios en efectivo!
Banrural es un banco orientado al desarrollo rural integral del país y busca ofrecer productos y servicios financieros de calidad para satisfacer las necesidades de los clientes. Cobrar sus remesas por medio Banrural es muy fácil, rápido y sobre todo, seguro. Además, el banco premia la preferencia de los guatemaltecos por medio de diferentes dinámicas y promociones.
Este verano al cobrar sus remesas por cualquiera de los canales de Banrural, podría ganar premios en efectivo de Q100 y Q200. ¡Aproveche!
- Desde la App Súper Amigo (disponible para dispositivos Android, iOS y Huawei)
- Desde la App Banrural (disponible para dispositivos Android, iOS y Huawei)
- Llamando al 2429-4444
Para más información puede consultar las redes sociales de Banrural.
Los mejores usos para sus remesas
Para aprovechar al máximo las remesas que recibe de su familia, mejorar sus finanzas y cumplir sus metas, tome en cuenta estos consejos.
- Elabore un presupuesto: Parece tedioso, pero elaborar un presupuesto en base a las cantidades que recibe le ayudará a ser más organizado con su dinero. De esta manera podrá establecer cuánto tiene, cuánto puede gastar, cuánto puede invertir y cuánto puede ahorrar.
- Destine prioridades: Al momento de definir en qué va a “gastar”, hágalo según sus prioridades. Entre las prioridades debería estar cancelar deudas o terminar pagos de cuotas pendientes.
- Decida sus necesidades: Posteriormente, planifique con su familia qué pueden hacer para generar mayores ingresos y aprovechar las remesas que reciben. ¿Comprar un carro? ¿Remodelar su casa? ¿Invertir en su negocio? ¿Empezar un emprendimiento?