27 abril, 2024 | 6:59 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Trump llega a tribunal en Manhattan para comparecer ante juez por imputación histórica

Trump, que técnicamente está bajo custodia, debe someterse al trámite habitual para un imputado, como la toma de huellas dactilares y fotografías para la ficha judicial.

El expresidente Donald Trump llegó este martes al tribunal en sur de Manhattan, donde estará bajo custodia, para comparecer ante un juez que leerá los cargos en la primera imputación penal a un expresidente estadounidense.

El expresidente, que técnicamente está bajo custodia, deberá someterse al trámite habitual para un imputado, como la toma de huellas dactilares y fotografías para la ficha judicial. Al bajarse del vehículo que lo trasladó desde su residencia en la Torre Trump, en la 5.a Avenida, el exmandatario levantó el puño con semblante serio en señal de saludo a sus simpatizantes, antes de desaparecer dentro del tribunal.

Trump llega a tribunal en Manhattan para comparecer ante juez
Getty Images

Frente al tribunal, la policía neoyorquina, en máxima alerta, instaló vallas metálicas para separar a las decenas de seguidores del magnate, arengados por la congresista Marjorie Taylor Greene, y a un puñado de detractores en una metáfora de la división política del país.

Trump niega acusaciones

Tanto el magnate republicano como sus abogados han insistido en el despropósito de la causa, cuyos cargos, todavía sellados, leerá el juez de origen colombiano Juan Merchán. La prensa especula que serán una treintena, relacionados con falsificación de registros comerciales.

Trump está señalado de sobornar con 130 mil dólares a la estrella de cine para adultos, Stormy Daniels, en la recta final de la campaña electoral de 2016 para que callara una supuesta relación extramarital ocurrida diez años antes y que él siempre ha negado. Su entonces abogado y ahora enemigo político, Michael Cohen, fue el encargado de hacer el pago, y el magnate le reembolsó la suma, fraccionada, presuntamente haciéndola pasar como minutas profesionales.

Trump llega a tribunal en Manhattan para comparecer ante juez
Getty Images

En plena campaña electoral para conseguir la nominación del Partido Republicano para las elecciones de 2024, el magnate de 76 años denuncia que es víctima de una “caza de brujas”. Sin embargo, el caso de Daniels es solo una de las investigaciones que amenazan al expresidente, bajo escrutinio por presionar a funcionarios para anular la victoria de Joe Biden en 2020, con una llamada telefónica grabada en la que pedía al secretario de Estado “encontrar” suficientes votos para revertir el resultado. También es investigado por su posible papel en la invasión al Capitolio, en Washington, el 6 de enero de 2021, así como por el manejo y custodia de documentos clasificados tras abandonar la Casa Blanca.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Nacionales

Reciben 93 enmiendas para la iniciativa de Ley de Competencia

Deportes

Guatemala irá por el quinto lugar del UEFA Friendship Tournament

Nacionales

Conred reporta 130 incendios forestales, 70 de ellos en Petén

Deportes

Mixco supera a Achuapa y es semifinalista del Clausura 2024

RECOMENDADOS

Publicidad