La telenovela “Yo soy Betty, la fea”, es una de las más exitosas de la televisión, tanto así que incluso en 2010 recibió un récord Guinness. Sin embargo, un actor relevante en dicha producción está en problemas al no encontrar trabajo.
Se trata del histrión Kepa Amuchastegui, quien dio vida a Roberto Mendoza, el padre de Armando, quien fue uno de los cofundadores de Ecomoda, la firma de ropa que termina en la ruina por los malos manejos de su hijo.
El actor, de 81 años ha publicado en sus redes sociales varios mensajes solicitando trabajo para poder seguir laborando en lo que más le gusta, contar historias.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Kepa Amuchastegui Eloizaga (@kepa.amuchastegui)
“Les cuento que estoy a punto de rendirme, de dejar de publicar vídeos en mi canal de YouTube sino fuera por los pocos seguidores que me honran escuchándome, hace tiempo que lo hubiera hecho”.
Busco mecenas, patrocinadores, gracias a los cuales este arduo trabajo de 6 horas diarias, 7 días a la semana, durante estos últimos 3 años tenga algún tipo de justificación, de recompensa. Conviértanse en mis mecenas, es muy fácil. Entren a mi página de Patreon y suscríbanse”, escribió en un vídeo que publicó en su cuenta de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por 🏳️🌈 ƁιѕєxυαƖ cση Ɓ ɗє “Ɓєтту” 🏳️🌈 (@bettymipicarona)
Kepa Amuchastegui en LinkedIn
El colombiano publicó también un mensaje en el que está buscando alguna empresa o editorial que lo contrate para grabar audio-libros, solicitando ayuda para encontrar algo “a la medida de mis capacidades”, escribió.
“Alguien sabe quién o qué empresa, qué editorial sería susceptible de querer contratarme para grabar audio-libros? Estoy buscando trabajo una vez más y esa creo que podría ser una salida a la medida de mis capacidades. Soy actor. Leo bien. Y mi voz gusta. Ayúdenme, por favor. Gracias!”.
Además de estar en “Betty, la fea”, él actuó en “Aprendí a quererme” de 2013, “Infieles anónimos” de 2008 y “Punto de giro”, estrenada en 2003, muchas más.