Varios accidentes de tránsito y hechos de violencia se han registrado en las primeras horas de este Jueves Santo, 6 de abril. En la Calzada Raúl Aguilar Batres y 2.a Calle Zona 11 se registró un hecho vial que dejó una persona fallecida. Se trata de una mujer de aproximadamente 75 años que falleció por politraumatismo tras ser atropellada por el conductor de un vehículo que continuó su marcha.
Personal de Bomberos Municipales fueron alertados por esta emergencia, quienes constataron que la víctima ya no contaba con signos vitales y dieron aviso a las autoridades correspondientes.
#AHORA | Mujer de aproximadamente 75 años perdió la vida al ser atropellada en la Calzada Raúl Aguilar Batres, 2da. calle de la zona 11. Conductor se dio a la fuga. 📸 @bomberosmuni.
🗳️🇬🇹 #EUElecciones2023 #GUATEVOTA2023 #Elecciones2023 #EleccionesGT pic.twitter.com/5kxbMWpwFY
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) April 6, 2023
Accidentes y hechos armados
Otro hecho de tránsito se registró durante las últimas horas del Miércoles Santo que dejó dos personas fallecidas. Bomberos Municipales Departamentales atendieron las llamadas de emergencia y acudieron al lugar del accidente en donde un vehículo tipo picop volcó. El hecho ocurrió en el km 214, Colomba Costa Cuca Quetzaltenango.
Los socorristas trasladaron a dos personas heridas hacía el Hospital Regional de Coatepeque, mientras que en el lugar quedan los cuerpos de dos personas que fallecen por politraumatismo general.
A primera hora de este jueves, un persona de sexo masculino fue encontrada sin vida en 28 avenida y 24 calle de zona 5 capitalina. El hombre presenta varias señales de violencia y de acuerdo con el reporte bomberil falleció a causa de estrangulación. Dieron aviso a las autoridades para recabar los indicios relacionados con ese hecho de violencia.
Bomberos Municipales Departamentales también reportaron un hecho armado que se registró en la 35 calle, aldea El Fiscal en Palencia. Varios elementos fueron destacados al lugar del ataque armado; sin embargo, localizaron a dos personas sin signos vitales y con varios impactos de proyectil de arma de fuego.