La temporada 2023 finalizará de manera oficial el 30 de junio, fecha límite que tienen los clubes para intentar renovar a los jugadores que terminan contrato al termino de la campaña. Grandes ‘Cracks’ de este deporte siguen sin renovar con sus equipos, por lo que desde ya pueden firmar por una nueva aventura para el inicio del próximo curso.
Entre los nombres más llamativos destacan los ganadores del Balón de Oro: Lionel Messi, Luka Modric y Karim Benzema. Las tres leyendas activas del balompié tienen su destino en el aire, siendo el argentino el que más posibilidades tiene de salir de su actual club, por el mal trato recibido de la afición parisina. Por su parte los jugadores del Real Madrid dependen de su rendimiento al finalizar el curso y si se adaptan a la oferta de Florentino Pérez.
El jugador con mayor valor de mercado que termina contrato al finalizar la temporada es el defensor del inter Milan Skriniar, a sus 28 años y con 60 millones de precio en el mercado, según Transfermark, parece que su futuro está lejos del lado neroazzurro de Milán.
Opciones interesantes para los clubes europeos
Jugadores en edad optima y con rendimiento inmediato pueden encontrar en el mercado los grandes clubes. Un ejemplo es el delantero francés Marcus Thuram, que a sus 25 años ya ha anunciado que desea salir del Borussia Monchenglaback. La Bundesliga también tiene talentos como Evan Ndicka, Konrad Laimer y Daichi Kamada en los futbolistas que pueden firmar por cualquier club.
La Premier no se queda exenta de tener grandes nombres en el mercado de los fichajes gratuitos. David De Gea (32 años) Wilfred Zaha (30 años), Ilkay Gündogan (32 años), N’golo Kanté (32 años) quedan libres a final de temporada y con su desempeño más que contrastado, podrían ser opciones clase mundial para cualquier club.
En la Serie A las opciones de renombre son menores, pero no dejan de ser interesantes para la próxima temporada. Además de Skriniar también se encuentran listos para cambiar de aires futbolistas de la talla de Adrien Rabiot, Stefan de Vrij, el campeón del mundo Ángel Di María y Andrea Belotti.
El Real Madrid debe agilizar el proceso antes del final de temporada
Con Benzema y Modric en el mercado de los agentes libres, también se les deben sumar los nombres de Toni Kroos, Marco Asensio, Dani Ceballos y Nacho. Perder estos jugadores para los merengues significaría “peligro”, ya que son la gran base del equipo y de las rotaciones que tiene la escuadra de Carlo Ancelotti.